Entretenimiento

El emu Emmanuel nunca contrajo la gripe aviar

Los síntomas que presentaba el ave fueron resultado del estrés

Una semana después de que se anunciara por redes sociales que el emú, Emmanuel, había contraído un caso peligroso de gripe aviar, el propietario Taylor Blake reveló que nunca tuvo el virus.

“Emmanuel Todd Lopez dio negativo para la influenza aviar en 2 laboratorios separados, hisopo, heces y sangre. No tiene el virus y no está eliminando activamente el virus”, tuiteó Blake el sábado 22 de octubre.

El propietario también dijo que dio negativo en las pruebas del virus de la encefalitis equina del este, el virus del Nilo Occidental, la clamidia y la salmonela.

Síntomas que presentaba el Emu

Los síntomas de Emmanuel, incluían “daño nervioso aparente” en su pie derecho, fatiga, falta de apetito, debilidad y torcedura en el cuello, fueron el resultado del estrés, dijo Blake.

Más de 50 aves en la granja de Florida de Blake murieron en solo tres días después de lo que ella cree que fue la introducción de la influenza aviar a través de los gansos egipcios salvajes; las aves restantes en su bandada fueron sacrificadas por el estado, según sus tweets recientes.

Sin embargo, no está claro si alguna vez se confirmó que esas aves tenían influenza aviar.

Alta preocupación por Emmanuel

“Los emúes son muy susceptibles al estrés. Estaba increíblemente abrumado por la llegada del estado y la eutanasia de nuestro rebaño. (Aunque era necesario, todavía era muy estresante para él). Dejó de comer el día que se despoblaron”, escribió Blake.

Su dueña agrego que “Algo en mi interior me dijo que este no era el final para él. Así que seguí luchando por él, y no me arrepiento. Nunca tuvo un solo síntoma de IA, aparte de no comer, que a menudo es causado por el estrés en los emús. Fue solo un momento muy coincidente”.

Revolución en redes sociales

La noticia de lo que podría haber sido la desaparición de una de las aves favoritas de TikTok revolucionó Internet.

Las fotos de Blake besando y abrazando a Emmanuel sin la debida protección preocuparon a los virólogos y cuidadores de animales, quienes de inmediato intentaron advertir al público que esos comportamientos no solo pueden hacer que Blake se enferme gravemente, sino que también pueden dar lugar a otra pandemia.

Contenido Patrocinado

Lo Último