Las plataformas varían su contenido cada vez más y HBO Max no es la excepción a esta regla. Aunque la plataforma cuenta con grandes producciones fantasiosas de la talla de Game of Thrones, Barry, Hacks o House of the Dragon, en HBO también podremos encontrar material de cáracter documental.
Uno de los documentales que más resonó en la plataforma de HBO Max es Pacto Brutal: el asesinato de Daniella Perez o sobre la leyenda del fútbol, Bilardo, uno de los entrenadores más reconocido de la Argentina. Sin embargo, hoy te venimos a contar de algunos que han pasado más desapercibidos para los suscriptores, pero que sin duda valen mucho la pena verlos.
Sumergida: la desaparición de Kim Wall
Con dos partes, de una hora cada una, Sumergida: la desaparición de Kim Wall cuenta esta historia sorprendente sobre una periodista sueca. Este documental estuvo nomnado a un Emmy por su excelente presentación. La sinopsis nos dice: “La historia de la periodista Kim Wall, quien desapareció trágicamente en 2017, vista por última vez con el empresario Peter Madsen a bordo de un submarino hecho por él cuando navegaban en aguas danesas.”
Ataque en el maratón de Boston
Este documental, que tuvo tanto su dirección como el guion a cargo de Anne Sundberg y Ricki Stern, visita nuevamente los eventos que ocurrieron en Boylston Street, Estados Unidos, el lunes 13 de abril de 2013, cuando se detonaron dos artefactos explosivos durante el famoso maratón de Boston y el atentado resultó en la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.
Allen vs Farrow
Woody Allen fue una figura controversial desde su relación con Soon-Yi Previn y los rumores sobre abuso han estado presentes en casi toda su carrera. Este documental original de HBO está dividido en cuatro partes. La sinopsis promete: “La historia detrás de las acusaciones de abuso sexual de Woody Allen, de la batalla legal contra Mia Farrow por la custodia de su hija Dylan y de todas sus controvertidas secuelas a lo largo de los años que siguieron.”