La abogada Ana María Polo, de origen cubano-estadounidense, conocida por ser la conductora de Caso Cerrado, uno de los programas más importantes de habla hispana, en el que, con la presencia de sus protagonistas, se tocan casos de la vida cotidiana y después se emite un veredicto.
PUBLICIDAD
Caso Cerrado que cuenta con 18 temporadas y 1.578 episodios y su transmisión principal fue por Telemundo; sin embargo, la cadena televisiva cedió parte de los derechos a varias televisoras latinoamericanas para que pudieran transmitir el show en sus países.
Batalla legal
Ana María Polo se encuentra librando una batalla legal entorno a los derechos de propiedad intelectual del afamado programa, en las últimas semanas, dicha demanda ha logrado tener mayor visibilidad, y se pudo conocer, gracias a medios de comunicación internacionales, que, quien demandó a la afamada letrada fue Marlene Key, su expareja sentimental.
Según una fuente citada por El Heraldo de México, la querella es por varios millones de dólares.
“Marlene solicita dos millones de dólares por uso ilegal del nombre del programa y por la extracción de una cuenta que ambas compartían”. Expresa “El Heraldo”.
Marlene Key busca una repartición equitativa, pues argumenta que el nombre del programa le pertenece, aunque, en su momento, le entregó la licencia a Telemundo, cadena que la tiene en este momento.
Ana María Polo y sus relaciones sentimentales
Ana María Polo se casó muy joven, a los 19 años, pero su matrimonio, que muchas veces declaró, no había sido por amor, fracasó, luego del triste episodio de la pérdida de un bebé que esperaba.
PUBLICIDAD
A los 42 años, la cubana volvió a enamorarse, pero después de 7 años y de una dura lucha contra el cáncer de mama que padeció, decidió separarse de su segundo esposo.
Ana María encontró el amor de nuevo. Se trataba de Marlene Key, quien fue productora de Caso Cerrado. Se dice que vivieron juntas durante 20 años y que terminaron su relación profesional y personal en 2016.