Hace unos días trascendió que Kazuki Takahashi, mangaka conocido por crear “Yu-Gi-Oh!”, murió por causas desconocidas y su cuerpo habría sido encontrado cerca de las costas de Nago.
El 7 de julio del 2022 conmocionó a la comunidad, pues el hombre tenía 60 años y su creación es una parte infranqueable dentro del anime y el desarrollo del mismo, ahora se sabe que en muerte llevó todos los valores y el espíritu que siempre comunicó en su obra.
Últimos días de vida
Los últimos momentos en la vida del artista fueron como un héroe, pues no dudó en lanzarse al mar para intentar salvar la vida de tres personas.
El Sargento Robert Borgeau, oficial de operaciones de Yomitan, fue el encargado de comunicar esta verdad; de acuerdo al testimonio compartido por los militares, Takahashi había pretendido ayudar a rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas durante la corriente, sin embargo la naturaleza se impuso al acto heroico del mangaka.
Murió siendo un héroe
“En estas circunstancias te encuentras frecuentemente con la pregunta sobre qué es lo peor que puede suceder, este hombre tuvo un impacto gigante en el mundo entero”. Comentó Borgeau. Apuntó también que el artista se ahogó al no poder luchar contra la fuerza del agua, y murió ahogado, es por eso que fue encontrado en la costa días después.
“Takahashi es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más”, puntualizó el sargento mayor.
Anime
El anime no solo es una caricatura, generalmente las caricaturas no son solo un mero entretenimiento para los niños, estos productos son respuesta de la vida de su tiempo, espejo de los valores de una sociedad, si bien en algunos casos la obra debe separarse del artista, también hay momentos como este el que sus actos marcan una importante cuestión.
Sin Yu-Gi-Oh! el anime no sería lo que es en la actualidad, Kazuki Takahashi fue capaz de hacer emocionante un juego de cartas, también de enseñarnos lo importante que es la empatía, la amistad, y el enorme valor que tienen todas las vidas, tres cuestiones que estructuraron su vida hasta su último suspiro. “Si no puedes entender la oscuridad en el corazón de tu oponente, nunca comprenderás el dolor y sufrimiento de los demás”. Yugi Moto