Bethenny Frankel, es una figura conocida por su participación en el reality show, The Apprentice: Martha Stewart, y sus continuas apariciones en otros programas de televisión, además de libros de autoayuda que busca promover por medio de su cuenta de TikTok, una plataforma en la que ahora inició un conflicto legal.
Frankel presentó una demanda colectiva contra la plataforma de redes sociales, por el supuesto uso de su “imagen y semejanza” en anuncios fraudulentos en la aplicación.
“Me llamó la atención que TikTok estaba difundiendo videos usando mi contenido patentado sin mi consentimiento para vender mercancía con la que no tengo afiliación”, dijo Frankel en un comunicado.
[Te recomendamos leer: TikTok: esta es la canción que muchos están usando para hacer videos referentes a Jeffrey Dahmer]
¿Por qué es la demanda de Bethenny Frankel contra TikTok?
En una publicación de Instagram, la empresaria explicó que hay videos de ella promocionando un cárdigan de diseñador que fueron editados para parecer como si estuviera promocionando un producto falsificado.
Después de enterarse de estos anuncios falsos, Frankel creó su propio video advirtiendo a sus seguidores de los videos supuestamente robados. TikTok luego marcó su video como “abusivo” y lo eliminó a los pocos minutos de su publicación, según Frankel.
“Tengo una voz. Es mi derecho y responsabilidad usarlo y alentar a otros a hacerlo de manera constructiva también (...) Los consumidores y los creadores están siendo explotados sin ningún recurso o poder para defenderse y protegerse. Eso termina ahora. Las redes sociales, y su impacto como el medio más poderoso del planeta, no pueden ser un mercado imprudente donde las personas corren el riesgo de que sus derechos y privacidad sean violados sin protección”, escribió Frankel en la publicación donde invitó a más influencers a sumarse a la demanda que prepara contra la red social.