La primera temporada de House Of The Dragon ya ganó su justificación para nuevas temporadas, gracias a la atención que ha generado domingo a domingo con sus nuevos episodios. El capítulo 8, llamado The Lord of the Tides, es catalogado por la audiencia como el episodio más emotivo.
Durante el capítulo transmitido durante este domingo, 9 de octubre, los espectadores pudieron ver las últimas acciónes del rey Viserys I en King’s Landing.
Entre las escenas más importantes fue una audiencia donde se buscaba decidir la sucesión de Driftmark. Es ahí donde Viserys I entra a la Fortaleza Roja realizando sus últimos pasos como rey para poner orden en los Siete Reinos.
[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: ¡Premien a Paddy Considine con un Emmy! Usuarios elogian personificación del rey Viserys I]
La escena cargada de emotividad por las condiciones físicas del rey y por lo que representaba en ese momento, emocionó a los espectadores por los elementos que acompañaron ese tramo del episodio.
Uno de las situaciones emblemáticas que ocurrieron en el episodio, fue el momento cuando a Viserys se le cayó su corona mientras subía los escalones que lo acercaban al Trono de Hierro. En ese momento es su hermano Daemon lo termina de ayudar, sumándole una capa distinta a la relación de ambos personajes que siempre fue conflictiva.
Lo que muchos usuarios no saben, es que esa escena es totalmente improvisada.
Improvisación de Matt Smith
Geeta Patel, directora de este episodio, habló con el diario estadounidense, Entertainment Weekly, donde reveló las intimidades de esa emotiva escena:
“Cuando estábamos filmando eso, creo que el ensayo de nuevo, el primer día, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos [de filmar]. Hubo un descubrimiento allí de este momento. Entonces los tres nos reunimos y dijeron: “Sentimos esto. Esto se sintió como el punto de inflexión en nuestra relación”. Es solo un momento de silencio.
Según las declaraciones de la directora, el personaje Daemon tuvo un discurso en la última cena que convocó Viserys junto a su familia. Sin embargo, en el corte final del episodio se eliminó.
“Estaba tan agradecida de que ocurriera el accidente, de que la corona se cayera porque resultó ser, al menos para mí, un momento bastante pesado y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto: Oye, quiero tu corona y al final aquí voy a volver a poner la corona en tu cabeza y te voy a ayudar a subir a tu trono”.
En este episodio el reinado del buen rey Viserys Targaryen, primero de su nombre, ha llegado a su fin. Ahora se espera que La Danza de los Dragones comience realmente.