Durante el primer episodio de House Of The Dragon, hubo una escena entre el rey Viseys I junto a su hija, la princesa Rhaenyra donde le menciona un sueño que tuvo Aegon El Conquistador.
PUBLICIDAD
”Aegon previó el fin del mundo de los hombres. Comenzará con un terrible invierno, que soplará desde el lejano norte. Aegon vio una oscuridad absoluta cabalgando sobre esos vientos, y todo lo que mora dentro destruirá el mundo de los vivos. Cuando llegue este invierno, Rhaenyra, todo Westeros debe oponerse a él. Y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir, un Targaryen debe sentarse en el Trono de Hierro. Un Rey o una Reina, lo suficientemente fuerte como para unir el reino contra el frío y la oscuridad. Aegon llamó a su sueño La Canción de Hielo y Fuego”.
El sueño de Aegon tenía que ver con el largo invierno que iba a venir del norte, ya que este largo invierno traería oscuridad absoluta al resto del mundo debido a lo que habita dentro de esta oscuridad. Es decir, se refería al enfrentamiento del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos que vimos después en Game Of Thrones.
Sin embargo, en House Of The Dragon le añadieron una capa más y es que debido a ese sueño, Aegon el Conquistador conquistó el continente porque quería la tierra rica para sí mismo, preparándose para la Larga Noche y el peligro que venía con lo que traía el invierno del norte.
En el último episodio de la serie producida por HBO, la última línea del rey Viserys I detalla otro hecho mayor.
[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: esta impactante escena del episodio 8 fue improvisada por Matt Smith]
Las palabras de Viserys I Targaryen
Ya en su lecho de muerte, el rey de los Siete Reinos le dice a su esposa, Alicent Hightowers, mientras agonizaba y medio delirando, lo siguiente:
PUBLICIDAD
- Viserys: Lo siento. Lo siento. Pero querías saber si creo que es verdad.
- Alicent: ¿Crees qué es verdad, mi rey?
- Viserys: ¿No te acuerdas? Aegon.
- Alicent: ¿Nuestro hijo?
- Viserys: Su sueño. La canción de hielo y fuego. Es cierto. Lo que vio en el norte. El príncipe que se prometió.
- Alicent: No entiendo, Viserys.
- Viserys: El Príncipe.
- Alicent: ¿Príncipe Aegon?
- Viserys: Unir el reino. Contra el frío y la oscuridad. Eres tú. Tú eres el indicado. Debes hacer esto. Debes hacer esto.
- Alicent sopla una vela.
- Alicent: Entiendo, mi rey.
Viserys está respondiendo directamente a Rhaenyra quien le preguntó la noche anterior: “La Canción de Hielo y Fuego, ¿crees que es verdad?” Es posible que Viserys no haya podido comunicarse con Rhaenyra la noche anterior, pero con base en sus acciones, sabemos que estaba escuchando. De lo contrario, no se habría levantado de la cama para defender a su hija.
Que haya sido Alicent y no Rhaenyra convierte en un trágico error que motivará a Alicent a impulsar la sucesión de su hijo Aegon, cuando realmente las palabras de Viserys no tendrán significado en esa parte de la historia, sino 200 años después con los acontecimientos de Game Of Thrones.
Vinculación con Jon Snow
Durante las últimas temporadas de Game Of Thrones, se descubrió que Jon Snow realmente se llamaba Aegon Targaryen y era hijo de Lyanna Stark y el príncipe Rhaegar Targaryen, difunto Príncipe de Rocadragón.
Sin embargo, todavía hay un debate entre los fans de la historia de George.R.R. Martin sobre aquel “príncipe prometido” si es Jon Snow o Daenerys Targaryen, debido a que la descendencia del supuesto hijo bastardo de Ned Stark, realmente fue una revelación de la serie de televisión, no de los libros... al menos por ahora.