Sin duda, a pesar de que el reguetón es uno de los géneros con mayor éxito alrededor del mundo, también es de los más odiados, debido a que carece de calidad musical.
Y ahora se ha viralizado el video de TikTok de una joven colombiana que compartió y explicó por qué no escuchará más esta música.
Así que te contamos la historia completa sobre esta usuaria.
¿Por qué no volverá a escuchar reguetón?
Por medio de TikTok, una joven, identificada con el usuario @entremispecas, explicó los tres motivos qe tiene para dejar de escuchar este tipo de música, debido a que sexualizan a las mujeres desde las letras y la forma en cómo aparecen en los videos.
Además de que considera que el contenido de las canciones deja mucho que desear.
“Tomé la decisión de sacar al reguetón de mi vida. Sí, soy colombiana y soy paisa y se supone que me debería de gustar. Porque acá eso se oye en cada esquina, pero no. Ya no más. Y estas son las razones”, comenzó diciendo.
Sus tres puntos
También agregó sus tres puntos, los cuales son los siguientes:
“Número uno: te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada; es decir, bastantón aquí, bastantón aquí, mucho aquí. Que lo mueve rico, que lo hace rico, que lo baila, lo goza, lo perrea hasta abajo, porque el hombre tiene fama, dinero y poder, tal cual como si fuera un político, que tienen al país llevado. Y las mujeres lo aceptan en los videos”.
“Segundo. En esos videos las letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables. ¿Por qué? Que es que a nosotros nos traen cositas de la USA. O nos traen ropa interior de Victoria Secret’s o nos traen, no sé, ropa de marca que nos deslumbra. Porque nos dejamos deslumbrar súper fácil con cualquier cosita que nos traen y con esas cositas ya estamos dispuestas a estar en la cama de ellos. Porque así somos, somos muy fáciles. O sea, no nos tienen que conquistar. Ellos nos traen regalitos y pin pin pin pin de una”.
“Y tercero. Si ustedes se ponen a escuchar atentamente la mayoría de las letras de esas canciones, es como si un hombre morboso diciendo cochinadas y barbaridades mejor dicho, de todo, como si nos estuviera hablando”.
“Y a mí que alguien me hable así, y que yo lo acepte, hombre, no, me respeto a mí misma. Es por eso que yo, con el reggaetón, no más. Porque yo me valoro, porque me respeto, y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así. Y que lo acepten” expuso.