Durante el programa matutino de Hoy Día, trasmitido por Telemundo, la abogada Sandra Hoyos explicó cuáles son los factores que podría aplicar la jueza para definir la condena de Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en Miami.
PUBLICIDAD
Pablo Lyle supo, el pasado martes 4 de octubre, que un tribunal no falló a su favor y fue encontrado culpable de homicidio involuntario, luego de que las seis personas del jurado dieran una decisión unánime.
¿Cuál sería la condena de Pablo Lyle?
El actor golpeó a un hombre, de 63 años de edad, el 31 de marzo de 2019 y fue un proceso que duró tres años. Para el 26 de octubre, el tribunal emitirá un reporte para luego, con ese reporte, tomar la decisión de cuál sería la condena para Pablo.
Según la abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido el caso de cerca y presenció el momento cuando Lyle es hallado culpable, podría pasar de nueve años a 15 años, “y hay ciertas excepciones que se pueden tomar a consideración”.
Finalmente, “será la jueza quien tenga la discreción de decidir si estos tres años que ha estado (Pablo) en arresto domiciliario se le van a acreditar o no”.
Mínimo nueve años, máximo 15 años
Por lo que la pena mínima será de nueve años. La abogada familiar explicó que en el estado de Florida: “Cada crimen tiene un rango del tiempo que tienen que cumplir. Existe un mínimo y existe un máximo. En el caso de Pablo, el mínimo es nueve años y medio y el máximo es 15 años”.
Aclaró también que la Fiscalía dijo que no iba a poner objeción al recomendar la pena mínima, la cual sería nueve años y medio. Se espera que la sentencia ocurra en noviembre de este año y no se sabe si la Fiscalía tomará en cuenta estos tres años de arresto domiciliario del actor mexicano.
PUBLICIDAD
Buen comportamiento de Lyle
Recordemos que durante todo este proceso el comportamiento de Pablo Lyle podría ayudar y es algo que la jueza recalcó en la sala.
“Ella (la jueza) fue muy elegante. Reconoció el buen comportamiento de Pablo Lyle, que había sido muy juicioso, nunca había violado ninguna ley y esto podría servir a su favor”, explicó Sandra Hoyos.