El episodio 7 de House Of The Dragon, titulado “Driftmark” se ha posicionado como el mejor capítulo, hasta ahora, de la serie transmitida por HBO. Esto gracias a los giros argumentativos, las situaciones dramáticas, y las escenas de acción que se reflejó durante varios minutos.
Sin embargo, hubo largas escenas que se caracterizaron por tener tono muy oscuro, llegando a niveles donde incluso se afectaba la vista de los espectadores, generando múltiples críticas en los usuarios en Internet.
Las escenas en cuestión ocurrieron en la orilla de una playa, donde Rhaenyra y Daemon tuvieron un encuentro sexual, mientras que en otro lugar el pequeño Aemon Targaryen tomaba el control sobre su nuevo dragón, Vhagar, en el medio de la noche.
[Te recomendamos leer: Las dos películas que son tendencia en HBO Max que seguramente te atraparán]
Memes de Internet sobre el episodio
Esta secuencia recordó al episodio de “The Long Night” de Game Of Thrones, también conocido como La Batalla de Invernalia, donde se ejecuta el enfrentamiento del ejército de los Muertos y los ejércitos combinados de los vivos, durante una noche bastante nublada.
Estos episodios tienen algo en común, y es que fueron dirigidos por la misma persona, Miguel Sapochnik, quien además de contar con el honor de dirigir los mejores episodios de Game Of Thrones, ahora tiene la responsabilidad de ser el showrunner de House Of The Dragon.
Explicación de HBO
Debido a las múltiples críticas que se generaron en Internet con respecto a las condiciones del episodio, muchos usuarios acudieron a la cuenta de Twitter de HBO, para ver si encontraban algún tipo de respuesta.
La cuenta señaló lo siguiente:
Agradecemos que se comunique con una escena nocturna en el episodio 7 de ‘House of the Dragon’ que aparece oscura en su pantalla. La iluminación atenuada de esta escena fue una decisión creativa intencional.
La escritora y podcaster de Ringer, Joanna Robinson, trató de advertir a los fanáticos antes de la emisión del episodio que actualicen la configuración de su televisor para que la pantalla sea un poco más brillante, y agregó: “Míralo con todas las cortinas cerradas”, señaló Variety.