Entretenimiento

¿Recuerdas a Devon Sawa? Así luce el ídolo juvenil de los 90 y protagonista de “Destino Final” en la actualidad

El actor fue uno de los más celebrados a finales de los 90 y principios de los años 2000.

Devon Sawa saltó a la fama interpretando la versión humana de Casper en la cinta homónima de 1995
Devon Sawa saltó a la fama interpretando la versión humana de Casper en la cinta homónima de 1995 | Instagram

En su momento, el actor canadiense Devon Sawa supo apoderarse de Hollywood y ser uno de los intérpretes jóvenes más aclamados y querido por los estudios y el publico al mismo tiempo, cosa que es todo un reto para muchos, esto lo llevó a convertirse en todo un icono del entretenimiento de la década de los 90, pero ¿Qué ha sido de su vida?

PUBLICIDAD

Nacido en Vancouver, Canadá el 7 de septiembre de 1978, Devon se formó desde muy joven en la actuación, comenzando su carrera en el teatro para luego moverse a roles pequeños en televisión, pero el rol que lo cambiaría todo llegó en 1995 en la cinta “Casper”, que lo proyectó a la fama.

La vida de Devon Sawa, el actor que inspiró a toda la generación de los 90

El inmenso éxito de “Casper” convirtió al actor en una sensación internacional y dándolo todo tipo de roles en películas de corte infantil y juvenil entre 1995 y el 2000, año en el cual tuvo la oportunidad de ser el protagonista de la primera entrega de “Destino Final”.

Sawa cayó en una crisis profesional luego de “Destino Final”, pues quería reconocimiento como un actor adulto y para ello se propuso dos metas. Una, interpretar al mismo Eminem en el videoclip “Stan” y la otra, aceptar papeles de personajes que fumaran Marihuana, pero esto no ayudó mucho a su carrera.

Actualmente y ya con 44 años, el actor ha sabido reinventarse y se encuentra en medio de un retorno triunfal a las pantallas, en especial con su participación en la serie “Hacks” y su regreso al terror dándole vida al personaje de Logan Wheeler en la serie de “Chuky”.

Devon Sawa y su lucha contra el alcoholismo

A mediados de los 2000, luego de ver como su carrera se estancó por malas desiciones, Devon comenzó a refugiarse en la bebida, cosa que lo llevó a casi al colapso. Finalmente conoció a Dawni Sahanovitc, con quien se mudó de vuelta a Vancouver y dejó el alcohol, para considerar meterse en el negocio inmobiliario.

Luego de casarse con Dawni en 2013 y una exitosa última temporada de “Nikita”, Devon tomó un pequeño break de la actuación, pero sui historia de redención parece apenas estar comenzando y seguramente volverá a la fama que tenía en los 90.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último