House of the Dragon tiene embobados a sus fanáticos y no solo por la trama y la historia de la dinastía Targaryen, sino también que proporciona una historia de Westeros.
El rol geopolítico de Los Peldaños de Piedra los vemos en el segundo episodio y aquí había una organización llamada Triarquía, “que controlaba la región y había comenzado para subir el precio del peaje”, reseña menshealth.com.
Sin embargo, en este último episodio de House of the Dragon, las islas de la Triarquía siguen causando problemas.
¿Qué es la Triarquía?
“La Triarquía es una alianza entre tres de las Ciudades Libres: Lys, Myr y Tyrosh. También se le conoce como el Reino de las Tres Hijas, porque las Ciudades Libres de la costa occidental de Essos a veces se conocen como las hijas de la Antigua Valyria. La ciudad de Tyrosh fue establecida inicialmente por el Feudo de Valyria como un medio para controlar las rutas comerciales a través de los Peldaños de Piedra. (Los orígenes de la Triarquía en Essos explican de alguna manera cómo una de las máscaras usadas por los Hijos de la Arpía terminó en Westeros)”, reseña menshealth.com.
Esta organización, llamada La Triarquía, se formó cuando sacaron a Volantis de las Tierras en Disputa, después de la Batalla de la Tierra Fronteriza.
Secuestros en Lys
Luego lideraron una invasión de los Peldaños de Piedra con la idea de vigilar a los piratas que estaban en las islas, pero en la ciudad libre de Lys empezaron a secuestrar a niños y mujeres para venderlos como esclavos.
“Craghas Drahar, también conocido como Crabfeeder, era el príncipe almirante de Myr, y aunque fue asesinado en el episodio tres, la ‘alianza eterna’ entre las fuerzas de Myrish, Lysene y Tyroshi sigue intacta, y no tienen intenciones de renunciar a los Peldaños de Piedra sin pelear”.