El animé es un género que llegó para quedarse en el catálogo de contenido de la plataforma de servicio streaming, Netflix. Por eso, ahora la compañía está enfocada en producir series animadas originales.
Moonrise es el nombre del nuevo proyecto que prepara Netflix para su sección de animé, que espera estrenarse para el 2024.
La próxima serie de anime de ciencia ficción original japonesa de Netflix será dirigida por Masahi Koizuka y contará con los diseños de personajes en manos de Hiromu Arakawa, el creador de la querida franquicia Full Metal Alchemist.
Toda la producción detrás de esta historia será por parte de WIT Studio, uno de los estudios de animación más populares del mundo en este momento, gracias a su trabajo en Attack on Titan, Vinland Saga, Spy x Family, Ousama Ranking y Great Pretender, señala el portal WhatsOnNetflix.
[Te recomendamos leer: Animé en Netflix: así es Lookism, la nueva serie animada que habla sobre el ‘body shaming’]
¿Cuál es la historia de Moonrise?
La sinopsis de esta historia es la siguiente:
Año TS 2XXX AD. La humanidad ha formado un “gobierno mundial relajado”. Todo fue confiado a la red internacional de IA Sapientia, y la gente vivió de acuerdo con su juicio racional ... Sin embargo, el “proyecto de recuperación de la luna” de Sapientia creó un cisma entre la Tierra, que mantiene la paz, enviando contaminantes y criminales a la luna, y la luna, que se ve obligada a vivir en la pobreza, convirtiéndose en una fuente de fuego para la Guerra de la Independencia.
En sus redes sociales, la compañía dio un pequeño adelanto de la animación de esta serie que seguramente pisará fuerte en su llegada al mercado streaming.
Sobre los actores que participarán en el doblaje en inglés y japonés se desconocen detalles debido a lo nuevo del proyecto.