House Of The Dragon es la precuela de Game Of Thrones, producido por HBO. Su historia está basada en un libro lanzado en el 2018, llamado Fuego y Sangre, del escritor George R.R. Martin, que ha sumado fanáticos con esta producción en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
A pesar de las críticas positivas, también hay detractores de todo tipo en el transcurso de los episodios, y el más reciente, vino de parte de algunos miembros de la comunidad LGBTQ+ quienes acusaron a la producción de ejemplificar el ‘Bury Your Gays’, tras el brutal asesinato de Joffrey Lonmouth por parte de Ser Criston Cole.
En el episodio 5 de la serie de HBO, vimos por primera vez a Joffrey quien es el amante de Laenor Velaryon, en varias escenas, pero al final del capítulo es golpeado sin piedad por parte de Criston Cole hasta perder la vida.
[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: este es el significado del intro de la serie de HBO]
¿Qué es Bury Your Gays?
Este tropo es la presentación de muertes de personajes LGBT, donde estos personajes son nominalmente capaces de ser vistos como más prescindibles que sus contrapartes heterosexuales. De esta manera, la muerte es tratada como excepcional en sus circunstancias. En conjunto, los personajes queer tienen más probabilidades de morir que los personajes heterosexuales. De hecho, puede deberse a que parecen tener menos propósito en comparación con los personajes heterosexuales, o que la supuesta conclusión natural de su historia es una muerte prematura, señala el sitio TV Tropes.
Los hechos mostrados en el episodio 5 de House Of The Dragon, reviven cierta discusión que hubo en el 2016 con Game Of Thrones, donde se le acusó de tener un “problema” con los personajes homosexuales.
Un artículo de Vulture hizo un recuento de cuáles eran los finales violentos de los personajes queer en la popular serie.
PUBLICIDAD
¿Qué dicen los productores de House Of The Dragon?
En una reciente entrevista del showrunner, Ryan Condal, realiza por Variety dio su opinión sobre esas escenas:
“Quiero decir, la gente va a reaccionar como va a reaccionar. En primer lugar, esa fue la historia en el libro. Fue manejado, de nuevo, de manera ligeramente diferente: Joffrey es asesinado por Criston Cole por una furia celosa y herida en un torneo. Simplemente, lo hicimos a la intemperie y observamos la frustración de Cole por el desaire con el que siente que ha sido gravado. Es un mundo brutal. Es un mundo violento. Cole se ha expuesto, creo, como un cierto tipo de personaje. No se hizo sin pensarlo. Sé que la gente va a reaccionar como reacciona, pero, ya sabes, esa es la historia que estamos contando”.
“Vivo en mi propio mundo narrativo para no ver afectado por estas cosas, así que me siento libre de contar la historia. Pero mira, hay muchos personajes interesantes en la serie. La gente entra y sale de este mundo todo el tiempo. Hay más personajes interesantes por venir. Así que solo diría, estad atentos”.