Para todos aquellos fanáticos de Bad Bunny, ha llegado la clase perfecta. La SDSU (Universidad Estatal de San Diego, por sus siglas en inglés) impartirá cátedras inspiradas en el cantante puertorriqueño, Benito Martínez Ocasio, donde desvelará su aportación cultural en América Latina.
Esta no es la primera vez que existe una clase enfocada en algún artista musical puesto que actualmente existen varias universidades en EE.UU. que imparten clases acerca de artistas como Selena Quintanilla, Taylor Swift o Harry Styles. Las clases acerca de Bad Bunny estarán a cargo del doctor Nate Rodríguez, director asociado de la carrera de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU.
Rodríguez fue encargado de impartir un curso sobre la denominada “Reina del Tex-Mex”, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a manos de su amiga y exrepresentante artística, Yolanda Saldívar, recientemente.
El profesor declaró para el portal CBS News que Benito ha transformado la industria de la música reggaeton “como nadie lo ha hecho”: “Cuando piensas que dicho género se trata de ser hipermasculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia”.
Según el catedrático, Bad Bunny “brinda otro lado de la masculinidad, ya que esta puede ser auténtica, entrañable e, inclusive, amorosa”.
El talento de Bad Bunny no se puede negar
La semana pasada, La Academia Latina de la Grabación anunció en la ciudad de Miami, en Florida, a los nominados de este año a los premios Latin Grammy, cuya celebración se llevará a cabo en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, el próximo 17 de noviembre, y Bad Bunny, nuevamente, volvió a arrasar con las nominaciones.
El cantante de trap encabeza la lista con 10 menciones, entre ellas, álbum y grabación del año gracias a su más reciente producción “Un verano sin ti” y la canción “Ojitos lindos” a dueto con Bomba Estéreo, respectivamente.