Entretenimiento

Perrita sorda se emociona después de que su dueño la despertara de una siesta

Boo se ha encargado de derretir corazones a través de las redes sociales

Boo
Boo

Una perrita sorda llamada Boo ha derretido corazones a través de las redes sociales después de que un video de ella reaccionando con emoción al ser despertada por su dueño se volvió viral.

PUBLICIDAD

En el clip compartido en TikTok, se puede ver al dueño del perro , que usa el nombre de usuario Boothedeafboxer, despertando suavemente al boxeador con una palmadita en el hombro antes de saludarla, y el perro reaccionó con entusiasmo, agitando su cola.

Boo es sorda

La sordera es en realidad un problema bastante común para los perros. Según el Hospital Veterinario Bishops Stortford, con sede en Inglaterra, muchas razas como los dálmatas, los collies y los grandes daneses, entre otros, portan un gen que puede causar sordera. Esto a menudo se asocia con un color de pelaje blanco o mirlo y ojos azules.

Una imagen de stock muestra un boxeador blanco. Un boxeador sordo llamado Boo derritió corazones en línea después de que su dueño compartiera un video de su reacción después de ser despertado suavemente.

¿Qué causa la sordera en los perros?

Una de las razones para la sordera en los perros son las infecciones de oído a largo plazo o los crecimientos en el oído medio o en el conducto auditivo externo, y los medicamentos que administran los veterinarios para tratar estas afecciones. Los traumatismos craneales y los tumores cerebrales también pueden ser causas potenciales.

El American Kennel Club (AKC) estima que alrededor del 5 al 10 por ciento de los perros en los EE. UU. sufren de sordera, ya sea en un oído o en ambos oídos, pero afortunadamente la mayoría de los perros con problemas auditivos se las arreglan bien con su discapacidad.

El video, que ha sido visto más de 713.700 veces y le gustó más de 64.200 veces, viene con una leyenda que dice: “Cómo despierto a mi perro sordo cuando llego a casa. Se emociona tanto”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último