Desde la llegada de HBO Max, Disney+, Hulu y otras plataformas, el impacto de las producciones de Netflix se ha visto disminuido, al punto de reportar perdidas durante el primer trimestre del año. Es por eso que la decisión de la compañía apunta a realizar cambios.
Los primeros cambios anunciados fueron los tipos de suscripción, que añadirán un nuevo plan donde se incluirá publicidad por cada hora de programación.
Este nivel de suscripción llegaría para el mes de noviembre. No obstante, la plataforma todavía no ha hecho un anuncio oficial con respecto a las fechas donde entraría a regir ese cambio.
Otro de los cambios que muchos analistas han estado planteando es el de la posibilidad de cambiar la estrategia de estreno de series para pasar a un modelo tradicional de sacar nuevos episodios durante cada semana.
[Te recomendamos leer: Netflix en Navidad: estos son los programas especiales que traerá la plataforma en diciembre]
El rumor de Netflix que va tomando más peso
Esta información se origina en Puck News, específicamente en el boletín “Lo que estoy escuchando...”. Ese newsletter es un lugar para que Matthew Belloni, ex editor en jefe de The Hollywood Reporter, informe sobre las cosas que está escuchando y anote algunos de sus pensamientos generales.
Matthew Belloni aclaró que su artículo, de hecho, afirma que Netflix “debería” moverse al formato en lugar de “es”, pero los clics se han recopilado y sigue siendo viral en Twitter.
Sin embargo, a raíz de que el tema se ha popularizado en redes, muchos usuarios se han manifestado a favor y en contra de ese cambio dentro de Netflix.
En cuanto a Marketing, muchos aprecian el hecho de que estrenar un episodio por semana mantendría “la conversación” entre los suscriptores del servicio, en redes sociales. Por lo tanto, la ganancia comercial sería mayor.
Por otra parte, otras personas consideran que si Netflix llegara a cambiar esos formatos, se convertirían en una televisión tradicional... lo que juraron destruir.
¿Netflix hará cambios?
No, de momento, todo han sido rumores. Los cambios que ha realizado Netflix, en ese sentido, ha sido el de estrenar una serie en dos partes, con 2-3 y hasta 8 meses de separación entre ambas partes.
Las series que estrenan episodio cada semana son aquellas que no son originales de la plataforma y, por lo tanto, se deben al manejo que le den los dueños de los derechos de ese dramático (Por ejemplo: Better Call Saul).