House Of The Dragon se está ganando el amor del público por su apasionante historia y por su exquisita cinematografía llena de simbolismo y metáforas.
PUBLICIDAD
El tercer episodio de la serie de HBO tuvo una particular secuencia donde la princesa Rhaenyra tiene un encuentro con un majestuoso y raro ciervo blanco, que evita que sea asesinado por Criston Cole al interpretarlo como una señal.
Para entender el contexto del enunciado anterior, hay que saber que en este nuevo episodio, el rey Viserys ya ha contraído nupcias con Alicent Hightower, quien le ha dado a un hijo varón de nombre Aegon Targaryen quien cumple su primer año.
En ese cumpleaños, la tradición indica que el rey y sus huestes se lanzan a la caza del legendario ciervo blanco, sin embargo, no tienen éxito y terminan matando a un animal de esta especie pero de pelaje rojo.
[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: este es el significado del intro de la serie de HBO]
¿Cuál es el significado del ciervo blanco?
Según el viejo Ser Otto, el animal significa realeza y presumiblemente derecho divino. Afirmó que la apariencia de la criatura hablaba de la supuesta realeza de Aegon. Sin embargo, es Rhaenyra quien cruza el camino del ciervo blanco.
Por lo tanto, de manera indirecta, todo parece indicar que Rhaenyra al ver el codiciado ciervo blanco es otra confirmación de que ella es la heredera legítima del trono.
PUBLICIDAD
Los ciervos blancos en Westeros
En honor a estas criaturas, figuras de los Baratheon, se construyen una galera de guerra de la flota real al servicio del Trono de Hierro.
En Game Of Thrones, el White Hart es parte de la flota del rey Joffrey I Baratheon en la Batalla de Blackwater. Durante la batalla, el White Hart es abordado con éxito por el Black Betha. Después de que el Pez Espada embiste un casco lleno de incendios forestales, el White Hart es envuelto por un incendio forestal y destruido.