Una de las mayores claves del éxito de TikTok consiste en ofrecer una amplia variedad de herramientas de edición que le permiten al usuario a realizar divertidos videos para sus usuarios.
PUBLICIDAD
Entre esas herramientas se encuentran los filtros que, muchas veces, son personalizados por los mismos usuarios para conseguir viralidad que los ayudará a conseguir seguidores.
La última tendencia es el filtro Giordano, creado por el usuario italiano Luca Bellei, donde aparece un hombre con una sudadera con capucha azul y un ojo cerrado, justo detrás de la persona que te encuentres grabando.
A pesar de lo sencillo que suena el filtro, muchos usuarios lo utilizan para sorprender a las personas que al mirar el video suelen asustarse al mirar hacia atrás y no observar absolutamente nada.
[Te recomendamos leer: “¡Está secuestrada!”: Amanda Holden se vuelve viral en TikTok por un extraño video]
Cómo usar el Filtro de Giordano
El paso a paso para usar el filtro es el siguiente:
- Abra la aplicación.
- Luego, toque el ícono ‘+’ en la parte inferior para crear un TikTok.
- La cámara lo habilitará, y la pantalla debería mostrar el modo selfie.
- A la izquierda del botón de grabación, toque ‘Efectos’ y debería aparecer un menú.
- A continuación, toca el icono de las gafas en el extremo izquierdo. Con la barra de búsqueda ahora visible, escriba ‘Giordano’. Ahora el filtro está activado y listo para usar.
Y listo, ya es cuestión de que cuando una persona es visible para la cámara, Giordano aparecerá detrás de ella, y quién sabe cuál será su reacción. No olvides pulsar grabar para capturar el momento y compartirlo con tus seguidores.
Origen del Filtro
La historia del filtro nace en Italia, donde el usuario Luca Bellei vive y trabaja junto a su compañero de trabajo, a quien graba en distintas situaciones, convirtiéndolo en un personaje viral que pasó a ser un filtro de la plataforma asiática.