En marzo del 2012 salió una película que contaba con un modesto presupuesto de 12 millones de dólares, donde se relataba la historia de una fiesta de unos estudiantes de High School que buscaban ser populares. 10 años después, sigue siendo “la inspiración” de muchos jóvenes en TikTok.
PUBLICIDAD
En la red social china se suele asignar la etiqueta #ProjectX o #ProyectoX para referirse a videos de fiestas que suelen salirse de control y se caracterizan por lo “salvaje”.
Dentro de la plataforma desarrollada por ByteDance no existe un challenge en específico, sin embargo, es llamativo como una película que salió hace 10 años, sigue siendo recordada en esos momentos de celebración para los más jóvenes que quizás cuando se estrenó la película eran unos niños.
[Te recomendamos leer: Pink Sauce en TikTok: la tendencia que se convertió en una marca que se vende en tiendas]
Película Proyecto X en TikTok
Los videos que cuentan con la etiqueta de #ProjectX se caracterizan por grabarse en una casa, con un grupo de jóvenes que pierden el control y por añadir el soundtrack de la cinta con los “clásicos”: Pursuit of Happiness (Steve Aoki Remix) de Kid Cudi o Heads Will Roll (A-Trak Remix) de Yeah Yeah Yeahs.
Más de 463 millones de visualizaciones acumulan los videos que cuentan con la etiqueta de #ProjectX. En esos videos se pueden ver desde storytelling de divertidas historias, grabaciones de accidentes dentro de una fiesta en casa o sencillamente videos de jóvenes pasándola bien mientras bailan.
Peligros de esta tendencia
Como muchos saben, en el desenlace de la película escrita por Michael Bacall y Matt Drake, es que muchas cosas salen totalmente de control y los jóvenes generan situaciones que terminan en destrucción y demás.
Ese también es el caso de la mayoría de fiestas reales, que son registradas a través de TikTok.