La mente detrás del universo de Game Of Thrones y ahora de House Of The Dragon tiene un solo nombre y es el de George R.R. Martín, quien es el autor de los libros en los cuales se basan las series desarrolladas por HBO.
PUBLICIDAD
Desde 1996, el escritor estadounidense se ha encargado de desarrollar las historias en la que luego se adaptó la serie más popular en la historia de la televisión.
Con Game Of Thrones, el escritor tenía un rol de productor ejecutivo del dramático que comenzó a desarrollar HBO en el 2011. Sin embargo, a partir de la quinta temporada los showrunner de la serie, David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a añadir elementos inéditos a la historia, sobre todo en las últimas dos temporadas (7 y 8) alejadandose del desenlace que le hubiera dado Martin.
“Cuando comenzaron esa serie, yo ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011″, señaló el autor en una entrevista para WWTW. “Tenía una ventaja de cinco libros. Y estos son libros gigantes, como sabes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron y, ya sabes, eso lo hizo un poco extraño, porque ahora, la serie estaba por delante de mí y la serie iba en direcciones algo diferentes”.
[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: ¿Cuántos episodios tendrá esta temporada?]
Rol de George R.R. Martin en House Of The Dragon
Tras las duras críticas de la audiencia con el final de Game Of Thrones, HBO inició la producción de House Of The Dragon para de cierta forma reivindicar la historia desarrollada por George R.R. Martin.
Es por eso que se aprobó la realización de esta serie que se basa en un solo libro del autor estadounidense que se llama, “Fuego y Sangre” que aborda los acontecimientos ocurridos solamente con la dinastía Targaryen.
Para no fallar en ningún detalle, el director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, le concedió más control creativo a George R.R. Martín en esta producción. Textualmente, le dijo al Journal: “No puedes hacerlo mejor que la persona que inventó el mundo”.