En el primer episodio de House of the Dragon de HBO, el público conoce a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, ambas de 14 años. Se les ve arreglándose juntas, compartiendo diferentes actividades y hasta vistiéndose mutuamente para una ceremonia.
En algunas ocasiones, durante el primer episodio, tienen un acercamiento diferente a novias jóvenes, en lugar de “mejores amigas”.
Milly Alcock y Emily Carey, interpretan a Rhaenyra y Alicent, y ambas dicen que este contexto es totalmente intencional.
Es intencional
“Estoy realmente enamorada de Emily y creo que eso es todo”, bromeó Alcock, durante una entrevista de prensa con Insider, Popsugar y Metacritic. “Es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión más joven de los personajes”, agregó Carey. “Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando leí el guión como una mujer queer”.
“Mejores amigas”
Emily Carey confesó que la primera reacción que tuvo al ver el guion fue que: “Rhaenyra y Alicent un poco enamoradas”, así que le propusieron a los directores y a los guionistas jugar un poco con la idea: tener una cercanía muy especial con su mejor amiga.
“Creo que cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra”, dijo Carey. “Sigues la línea entre lo platónico y romántico”.
Cercanía emocional
“Milly siempre dice que es como una cercanía táctil y una cercanía emocional”, expresó Carey. “Especialmente cuando se pone en el contexto de este mundo donde son las dos únicas chicas jóvenes en Red Keep. Es 100 % algo de lo que éramos conscientes. Y si se lee en la pantalla, tenía un propósito”.
Alcock también dice que la relación de Rhaenyra y Alicent, es un giro diferente más amplio de “House of the Dragon”.