I’m Glad My Mom Died es el nombre del controversial libro que revela todas las vivencias de Jennette McCurdy en Nickelodeon y habla sobre su vida personal.
PUBLICIDAD
Jennette McCurdy formó parte de Nickelodeon con iCarly, Zoey 101, Victorious y Sam & Cat. Pero antes de revelar los oscuros secretos de la televisora infantil, aseguró que Nickelodeon le ofreció la suma de 300 mil dólares si acedía a no hablar de la empresa. Sin embargo, rechazó la oferta y publicó I’m Glad My Mom Died.
Trauma infantil
Su madre la obligó a actuar para vivir la vida que su madre hubiese querido. La madre de Jennette murió a causa de cáncer de mama en 2013. Siguiendo la sugerencia de su madre, Debra, dejó de alimentarse.
“Cada domingo me pesaba. Medía mis muslos con una cinta métrica. Me daba libros de dieta”, cuando solo era una niña. Antes de su gran papel en iCarly, le dijo a su madre que quería dejar la actuación y su madre la amenazó: “Es mentira. Te encanta actuar. No puedes renunciar” y escribió “su histeria me asusta”. También dijo que la muerte de su madre la libró “de su miseria”.
Nickelodeon
En su libro se refiere a alguien como “The Creator”, a quien describe como “mezquino, controlador y aterrador”. The Creator le exigió que usara bikini pequeño para fotografiarla, en vez de un traje de baño de su preferencia, porque no quería ser vista como un símbolo sexual. La obligó a tomar alcohol cuando era menor de edad en iCarly y a darse su primer beso con Nathan Kress, en una escena de iCarly: “me dijo que le faltaba movimiento a mi cabeza (en el beso)”.
Miranda Cosgrove
Escribió que mantienen una lista amistad desde que iCarly terminara, en 2012, y fue una buena amiga “durante los años más difíciles de mi vida”.
Celosa de Ariana Grande
“Nunca me agradó. Estoy celosa de ella”. En el spin-off de Sam & Cat actuó junto a Ariana Grande y confesó haber estado molesta con ella. La empresa le vendió la idea de una serie donde ella sería completamente la protagonista:
“Se suponía que era ‘Just Puckett’, la desgarradora historia de una delincuente juvenil que se convierte en consejera escolar y no ‘Sam & Cat’ con una tonta mejor amiga”.