En las últimas semanas se han retirado algunos vehículos del mercado, pues han presentado varios problemas de calidad, por lo que los fabricantes han tomado cartas en el asunto, para evitar poner en peligro a la población.
PUBLICIDAD
Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras envió avisos a los propietarios, pidiendo que nos conduzcan ciertos autos, que han sido retirados del mercado.
Te recomendamos que si posees algún modelo afectado, es importante que te comuniques de inmediato con el concesionario de tu vehículo.
Si tu modelo tiene un problema, el distribuidor lo arreglará de forma gratuita. Te dejamos con la lista de los modelos y qué es lo qué pasa con los autos.
Audi y Volkswagen
Varios modelos de Audi y Volkswagen están sujetos a retiro. En el primero, más de 1200 modelos tienen un problema con la bolsa de aire del pasajero delantero, que puede explotar o desplegarse incorrectamente durante un choque. Los vehículos son todos los modelos 2016 e incluyen:
- Audi TT Roadster
- Cupé TT
- A3 sedán
- S3 Sedán
- Cupé R8
- A3 Etron
- A3 Cabriolé
- Volkswagen Sportwagen
- GolfR
- Golf GTI
- mi golf
- Golf A7
BMW
BMW detectó un problema con ciertos modelos 2022-2023, entre ellos iX xDrive50, iX M60, 2022 i4 eDrive40 e i4 M50, lo que llevó a un retiro del mercado. Los vehículos impactados podrían tener una batería con daños internos, que provocaría un cortocircuito eléctrico y aumentaría el riesgo de incendio.
Ford
Dos modelos de Ford, el chasis despojado de la casa rodante F-53 2022 y el chasis despojado comercial F-59, tienen problemas con el perno de fijación del volante, que puede aflojarse y separarse de la columna de dirección, lo que puede dar como resultado un volante suelto o desprendido.
PUBLICIDAD
Jeep
Hay un problema con los conjuntos de marcador lateral de la luz trasera en ciertos vehículos Jeep Grand Cherokee 2022 y Jeep Grand Cherokee L 2021-2022 . El aviso de retiro dice: “Un marcador lateral de luz trasera que no se ilumina puede reducir la visibilidad del vehículo para otros conductores, lo que aumenta el riesgo de un choque”.
Nissan
Nissan está retirando más de 10 mil vehículos por un problema con la unidad principal de información y entretenimiento. De acuerdo con el aviso de retirada de la NHTSA, cuando la suscripción de Sirius XM está configurada como “No suscrita”, puede hacer que la unidad principal de infoentretenimiento se reinicie, lo que provocará que la cámara retrovisora no funcione.