El Miss Universe causa, nuevamente, controversia al cambiar las reglas del concurso más importante de belleza.
PUBLICIDAD
Desde hace unos meses, la actual reina de belleza Harnaaz Sandhu ha sido duramente criticada por su aumento de paso y salir en redes sociales desaliñada, pues la organización ha dejado muy mal parada la imagen de la Sandhu en varias ocasiones.
Nuevas reglas del Miss Universe
Con cambios radicales, la organización Miss Universe se pronunció en un comunicado sobre las nuevas medidas “inclusivas” para las féminas que quieran participar. Las mujeres casadas, divorciadas, en gestación y amamantando pueden postularse al MU para ganarse la corona.
“Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito (…) Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”.
— Expresa el comunicado de MU
Las reinas de belleza se pronuncian
La ex reina de belleza y miss Universo 1996, Alicia Machado, dijo: “Bueno, si gana una casada a ver si le dura el marido y si está embarazada y da a luz durante ese año, ¿quién cuida al bebé y mínimo tres meses para recuperarte? Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”.
Por su parte, Carolina Aguirre, miss Ecuador 2012, dijo: “Es un gran avance, pero viéndolo como mamá, me parece totalmente desacertado, porque ese rol ocupa tu atención y demanda tiempo y entrega. Una cosa es ser mamá y también trabajar, pero otra cosa es estar en el Miss Universo”.
Muchos especialistas en concursos de belleza les parece absurdo este tipo de inclusión, ya que las mujeres solteras seguirán teniendo más oportunidades de ganar y resaltar. En 2018, el Miss Universo presentó a la primera participante trans, con Ángela Ponce.