“iCarly” es una de las series más exitosas de la historia de Nickelodeon y toda una generación creció amando a cada uno de sus personajes, pero por desgracia, la serie nunca pudo escapar a la polémica, especialmente cuando se trataba de la actriz Jennette McCurdy, quien recientemente ha hablado sobre el abuso que sufrió grabando la serie.
PUBLICIDAD
Los escándalos de abuso y malas conductas dentro de Nickelodeon explotaron hace algunos años cuando el guionista y productor Dan Schneider, cabeza del desarrollo de las series, fue acusado por varias ex estrellas de abuso y de obligarlas a grabar cosas indebidas en los sets solo para su disfrute personal.
Jennette McCurdy, actriz de “iCarly” reveló la propuesta de Nickelodeon para silenciarla luego de abusos
La actriz y ahora productora ha hablado con H. Alan Scott en su podcast “The Parting Shot” para hablar sobre su libro “Me alegro de que mi mamá halla muerto”, donde cuenta todo sobre su adolescencia, el abuso en Nickelodeon y la explotación que sufría por parte de su madre.
McCurdy tocó el tema del abuso durante la entrevista, comentando lo indignada que se sintió luego de que uno de los ejecutivos del canal le ofreciese 300 mil dólares para que se mantuviera en silencio y no dijera nada sobre los abusos que sufría a manos de Dan Schneider alegando que era “dinero gratis” y se trataba de un “regalo de agradecimiento”.
Además, en el libro escribió “Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?”, mientras que en la entrevista dijo “eso no es dinero gratis, tenía que pagar con mi silencio”.
El complejo pasado de Jennette McCurdy
La actriz hizo aumentar las dudas de abuso por parte de Schneider, a quien se le conocía como “El creador” luego de publicar un video donde se le ve con el maquillaje corrido diciendo “Hola Dan, sé que estás viendo mi Vine ¿te gusta?… Mira lo que me hiciste hacer”.
Además de esto, su compleja relación con su madre, quien la explotaba laboralmente siendo menor de edad, también la llevó a lidiar con serios problemas de salud mental, los cuales comenta en su libro ahora que es una persona más equilibrada y que ha sanado sus heridas.