Entretenimiento

Estas son las rimas que nunca se olvidarán de Aczino

Por estas barras y rimas, Aczino es considerado el mejor rapero y freestylero de todos los tiempos.

Aczino sostiene el título de campeón de la Batalla de los Gallos. (Marcos Ferro)

Ahora que las batallas de freestyle se encuentran en pleno auge, algo que no se puede negar que uno de sus más grandes impulsores y exponentes es conocido en todo el mundo como Aczino.

PUBLICIDAD

Mauricio Hernández, su nombre de pila, es un mexicano que lleva más de una década en la escena del rap y que, gracias a su talento, creatividad y perseverancia, se ha convertido en un referente de este espectáculo.

Aczino, títulos y respeto

De hecho, el nacido en Nezahualcóyotl, Estado de México, es el único que ha conseguido conquistar en dos ocasiones la Red Bull Batalla de los Gallos, al coronarse en 2017 y 2021.

Sin olvidar que también alcanzó la cima en otros torneos o ligas, como God Level Stars 2 vs. 2, Supremacía MX, Ghetto Dreams League y Battle Music Festival, por mencionar sólo algunas.

Además, no podemos dejar de resaltar que salió de su zona de confort para dar una batalla escrita en inglés contra Dizaster, uno de los máximos exponentes de Estados Unidos en esta modalidad.

Hablar de Aczino es hablar de rimas bien estructuradas, con punch line, skills y creativas, las cuales son capaces de hacer que el público haga una bulla, grite, se emocione, levante las manos y mueva el cuello.

Las mejores rimas de Aczino

Estas son algunas de las frases o rimas más recordadas de Mauricio, considerado por muchos como el mejor freestylero de la historia.

PUBLICIDAD

“Yo sí soy un engreído, un presumido, un crecido. Sí, un maldito malnacido. Pero hay algo que no pueden negar del Aczino, que es el mejor maldito freestylero que se ha parido”, soltó en una Final Nacional de Batalla de Gallos en México.

“We shoot all day, reality show, you live in a fantasy world, because your pen just work for the screen, but not for the streets, this is the Galaxy Note”. (“Disparas todo el día, un reality show, vives en un mundo de fantasía, porque tu bolígrafo sólo funciona para la pantalla, pero no para las calles, este es el Galaxy Note”).

“La diversidad está en la belleza, todos somos lo mismo pero diferentes, así nos hizo la naturaleza, lo comprendí cuando salí a sorprender al mundo con mi destreza, todos somos lo mismo mexas, West Side, lo descubrí poniendo al mundo de cabeza”.

“Esta bala es de Argentina, che, lo sé por el ‘Kodigo’, también en la ‘Cacha’ cheke-cheka, Es de Argentina ‘Papo’-der atravesarte de zona sur a zona norte. Es de Argentina, che, y lo sé, porque suena ‘Tata’ y va a dejar tu micrófono en el suelo cuando la ‘D-Toke’”, en mención a raperos argentinos.

“Ask Red Bull, who’s the most iconic, the most watched freestyle battle in the history? my name is a fucking business homie, I’m Joey Bada$$, homi,e because when you look at my name, you’re reading money”. (“Pregúntale a Red Bull, ¿quién tiene la batalla de freestyle más icónica y más vista en la historia? mi nombre es un puto negocio, homie, soy Joey Bada$$, homie, porque cuando miras mi nombre estás leyendo dinero”).

Como vengo aquí en la comparsa, cuando Mau llega sabes que es la amenaza, a mí Neza me respeta ¿quieres ver la placa de mi barrio? hasta el gobierno me respeta, ¿quieres ver la placa de mi barrio?”.

“¡Hey! Tú pon el ritmo que yo me encargo, dame el micrófono y me los cargo, porque cuando llego, los mato rápido, siempre, yo no me cargo. Yo no vengo a defender el título, bastardos, no vine a defenderlo, hoy vine a renovarlo”.

Ellos siempre quieren abogar a que tengan compasión, pero si en España tienen un buen sistema de educación. Tú que mierda haces rapeando, deberías ser un doctor (dirigiéndose a Tirpa). Y no entienden nuestra situación, sin el micrófono tal vez tú ya estarías en una prisión (mencionando a otro MC), sin el micrófono tal vez tú tendrías una adicción (refiriéndose a un MC más). Tú eres rapero porque quieres, a mí el hiphop me salvó”.

“Mira, dónde está tu patrocinio, qué pasó con el Ecko, ya no está el rino. Yo estoy viajando, viviendo de mi sueño, él vendiendo playeras viviendo de mi diseño. Eso te duele, amigo; presumes que me diste un coche que vale lo que las llantas del mío”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último