El mundo de la actuación en Latinoamérica está muy al pendiente de la actual situación del legendario actor dominicano Andrés García, quien se encuentra en un estado de salud sumamente complicado y cuyos colegas le han estado rindiendo homenaje a través de las redes, haremos lo propio y repasamos algunos de sus mejores papeles.
PUBLICIDAD
García se volvió famoso por su fuerte presencia frente a las cámaras, convirtiéndose en uno de los galanes más legendarios de la historia del cine y la televisión en el continente y a través de su carrera de más de 43 años interpretó a todo tipo de personajes con bastante éxito.
Chanoc
Si hay un papel que se debe recordar de Andrés García es el que le dio inicio a su carrera, en la película de 1967, el actor da vida a un joven que investiga una serie de misteriosos asesinatos que terminan estando entrelazados a una pandilla.
Las Gemelas
La primera incursión del actor en el género de la telenovela vino de la mano del personaje de Leonardo Lobo en la producción “Las Gemelas” de 1972, que le dio su primera dosis del género por el que sería ampliamente conocido.
Pedro Navaja
Probablemente su papel más importante durante los años 80, García protagonizó de manera espectacular la adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Ruben Blades para su popular canción, en lo que acabó siendo una cinta repleta de referencias al cine hollywoodense de la década de los 40.
Toña machetes
La película del director Raúl Araiza es otro de los grandes papeles de Andrés García, en el largometraje dio vida a José María. La sinopsis de la película lee “Una mujer adopta a un niño y descubre que puede amar nuevamente. Sin embargo, un hombre planea complicarle los planes” y puede disfrutarse en Amazon Prime
La mujer prohibida
En 227 episodios de esta novela apareció el actor, convirtiéndose en uno de sus papeles más famosos y preparando su carrera para la década de los 90, década en la cual diversificó el mercado en el cual se desempeñaba y llegó a tener participaciones en producciones de calibre internacional.
El privilegio de amar
El papel que lo grabó en las retinas de las nuevas generaciones, pues el enorme éxito de la novela acabó realzando la carrera de García.