En TikTok se ha creado una nueva tendencia, que muchos están aprovechando para compartir sus historias fallidas de amor, bajo el nombre “Es un 10, pero”. Así que te contamos cómo surgió y por qué se ha hecho famosa.
PUBLICIDAD
La historia detrás de “Es un 10, pero…”, la nueva tendencia de TikTok
Todo comenzó porque algunos creadores de contenido empezaron a compartir videos utilizando el mensaje “Es un 10, pero…” y agregando una frase que describiera el por qué dejaron de salir con alguien.
Rápidamente se popularizó, pues muchos comenzaron a compartir sus historias de amor fallidas.
Resaltaban frases como “Es un 10, pero no sabe manejar”, “Es un 10, pero se queja de ex”, “Es un 10, pero le gusta (cierta película, comida, música)” y “Es un 10, pero no le gustan los tacos”, entre otras.
Con el paso del tiempo, esta tendencia evolucionó, pues varios hicieron uso de los videos de mayor duración de la red social de origen chino, para dar más detalles de sus romances.
Así fue cómo se transformó y en lugar de agregar una descripción corta por escrito, muchos comenzaron a hacer storytimes de sus experiencias vividas en el pasado con otras parejas.
Otra de las modificaciones que ha tenido de la tendencia original es que ahora algunos añaden otros números, pues en lugar de decir “Es un 10″, alguno recurren a cifras menores, en el propósito de calificar el aspecto físico de la persona.
PUBLICIDAD
El hashtag #Esun10pero cuenta con casi 70 millones de contenidos generando, siendo uno éxito en la aplicación y cada día va en aumento.
Estas son algunas de la historias más vistas:
Ha llegado a otras redes sociales
El impacto de esta tendencia ha sido tanta que algunas marcas han usado la frase para hacer promoción a sus contenidos en otras redes sociales.