Para cerrar con broche de oro este 4 de julio en varias ciudades se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales para conmemorar el Día de la Independencia y, por medio de redes sociales, algunos compartieron sus mejores momentos para seguir con la celebración.
PUBLICIDAD
Así que te mostramos algunas de las mejores postales que nos dejó este día.
Celebración del 4 de julio
Esta foto fue captada en las afueras de un hotel en Hawaii, donde los huéspedes pudieron disfrutar del espectáculo.
En el Six Flags de Texas se pudo disfrutar de esta vista desde el cielo, con fuegos artificiales de varios colores.
En la feria de Coney Island, en Brooklyn, Nueva York, también hubo un espectáculo de fuego artificiales, que se pudo disfrutar en todo el puerto.
En el puerto de San Diego también se pudo disfrutar de la vista, pues el cielo se llenó de colores, para que todos los habitantes del lugar terminaran el día de la mejor forma.
Las Vegas, conocida como la “Ciudad que nunca duerme”, también se unió al festejo y los hoteles se iluminaron con el show de luces.
PUBLICIDAD
¿Por qué los fuegos artificiales son una tradición?
De acuerdo con el sitio especializado “Wallet Hub”, en esta fecha se utilizan más de 16 mil fuegos artificiales, para lo que se estima un gasto de 2.4 mil millones de dólares.
Los fuegos pirotécnicos se remontan a 1776, que justo fue el año en el que se firmó la Declaración de Independencia.
La idea provino de John Adams, quien luego sería el segundo presidente de la nación.
En Nueva Jersey y Pensilvania se organizaron algunos festejos, pero fue en 1777 cuando se ofreció un espectáculo de pirotecnia durante el primer aniversario de la Independencia en Filadelfia y en Boston.
Así fue como se convirtió en una tradición en todos los estados.