Lena Headey, quién personificó a Cersei Lannister en la aclamada serie de HBO, “Game of Thrones”, fue demanda por su antigua agencia por la suma de $1.5 millones por comisiones no pagadas relacionadas a una serie de proyectos en las que trabajó.
PUBLICIDAD
Entre esos proyectos destaca su participación en la nueva película de Marvel, “Thor: Amor y Trueno”, sin embargo, su personaje fue eliminado por completo de este film.
En el 2005, la actriz formó parte de los representados de la agencia británica, que en aquel entonces se llamaba Troika, para seguir a su representante personal, Michael Duff, quién cofundó esta nueva agencia.
Después, en el 2017 la agencia se fusionó con James Grant Group, y en el 2018, fue adquirida por una firma de capital privado y rebautizada como YMU. Michael Duff dejó Troika/YMU a principios de 2020 y Lena Headey también decidió dejar la agencia en mayo de ese año.
Sin embargo, Troika/YMU sostiene que la actriz todavía le debe a la agencia los honorarios por varios proyectos. Por ejemplo, por la película “9 Bullets” que protagonizó junto a Sam Worthington, le deben $300,000, mientras que por la serie dramática de Showtime “Rita”, le deben unos $650,000.
La agencia manager de Lena Headey la demanda por la eliminación de su papel en Thor: Amor y Trueno
Troika/YMU quiere que la actriz les pague la totalidad de las comisiones adeudadas, además de unos extras por incumplimiento de contrato, intereses y reembolso de honorarios legales.
En su defensa, Lena Headey afirma que ella nunca firmó ningún contrato con Troika, ni con Duff, y que ambas partes actuaban en virtud de un acuerdo verbal. Además, sostiene que Troika no era la única agencia que la representaba, pues también está representada por CAA en los EE. UU.
Aparte de que niega que Troika tenga derecho alguno sobre “Thor: Love and Thunder”, puesto que esa oportunidad surgió después de que el director Taika Waititi se acercara a ella directamente, y que ni Troika ni Duff negociaron su participación.