La Época de Oro del cine mexicano ha sido una de las más recordadas, gracias al talento de las actrices, y aunque en la actualidad es común ver desnudos en la pantalla grande, en aquel entonces no era así.
PUBLICIDAD
Así que te mostramos quiénes fueron las primeras actrices en hacer este tipo de escenas.
Ana Luisa Peluffo
Se tiene registro de que esta actriz fue la encargada de protagonizar el primer desnudo en la historia del cine mexicano.
El momento ocurrió en la cinta “La Fuerza del deseo” (1955), dirigida por Miguel M. Delgado.
En dicha producción, la actriz interpreta el papel de “Silvia”, una joven humilde, belle y codiciosa que consigue un empleo como modelo de arte y es, precisamente, en una clase de pintura donde aparece sin ropa por algunos segundos.
Cabe resaltar que Ana Luisa fue muy criticada por esta escena, lo que provocó que su carrera fuera perdiendo fuerza con el paso de los años.
Amanda del Llano
También en 1995, esta actriz siguió los pasos de Peluffo e hizo una secuencia desnuda en la película “El Seductor”.
PUBLICIDAD
Aunque también fue criticada, esta producción fue todo un éxito y gracias a esto hizo dos cintas más donde también apareció sin ropa.
Luego de un tiempo, fue víctima de la censura, por lo que decidió irse a España para probar suerte como cantante y después regresó a México, para tratar de retomar su carrera como actriz, pero no pudo con la presión social, ya que sólo era recordada por sus desnudos.
Kitty de Hoyos
María Cristina Guadalupe Vega Hoyos, mejor conocida Kitty de Hoyos, tenía sólo 19 años cuando apareció sin ropa en la producción “Esposas infieles”, de 1955.
A pesar de todo, la actriz se mantuvo en el gusto del público y tuvo una sobresaliente carrera en cine, teatro y televisión.