Las actrices de la Época de Oro del cine mexicano siempre lucían radiante, a pesar de que en aquel entonces las técnicas de cuidado y belleza no estaban tan evolucionadas como hace en la actualidad.
PUBLICIDAD
Así que te mostramos cuáles eran sus secretos para verse bien en cada momento.
Agua fría
Con el propósito de siempre tener la piel hidratada, María Félix se bañaba con agua fría.
Remedios para el cabello
Además, actrices como Dolores del Río y Elsa Aguirre se lavaban el cabello una vez por semana, pues eso le ayudaba a tenerlo libre de frizz y con un brillo natural.
También recurrían a usar talco para eliminar la grasa natural de su melena.
Corset
Esta era una de las prendas favoritas de las actrices, pues ayudaba a tornear su figura, por lo que casi siempre solían usar corset debajo de su ropa.
Además, la prenda resaltaba sus curvas hasta conseguir la forma de un reloj de arena.
PUBLICIDAD
Mascarilla de aguacate
Antes de que las mascarillas evolucionarán a cómo las conocemos en la actualidad, varias divas solían usar el aguacate para hidratar su rostro.
Ahora, existen en el mercado diferentes marcas de este tipo de productos, por lo que ya no se acostumbra a recurrir a remedios naturales.
Compresas de leche
Silvia Pinal acostumbra usar compresas de leche a modo de mascarilla, aunque en la actualidad esta técnica ya no es tan recurrente.
En aquel entonces, se creía que las propiedades de la leche servían para hidratar la piel y hacer que luciera radiante.
Rizos para cabello
Blanca Estela Pavón solía dormirse con tubos para el cabello y así formar los característicos rizos que lucía en su juventud.
En el presente, se suele utilizar una tenaza para crear el efecto, por lo que el proceso es más rápido y fácil.