El poder tiene rostro de mujer, y lo sabe Marvel: por eso, año tras año, ha ido mostrando la explosividad femenina en cómics y producciones audiovisuales.
Con el paso del tiempo, son varias las mujeres que han mostrado su fuerza, inteligencia, dominio y carácter a granel.
Hagamos un repaso por las cinco mujeres de origen humano (no divino, aunque por ejemplo Storm luego pasara a ser diosa de Wakanda) más poderosas, de acuerdo con los cómics.
Rogue (Anna Marie)
Apareció por primera vez en Avengers Annual #10, 1967
Personaje de los X-Men, Rogue (o Titania, en la versión castellana que muchos disfrutamos en la serie de los 90) cuenta con habilidades como la superfuerza, la invulnerabilidad y el vuelo. Pero también puede asumir el poder de los demás con solo un toque, lo que la convierte en una de las mujeres más duras de Marvel.
Storm (Ororo Munroe)
Apareció por primera vez en Giant-Size X-Men #1, 1975
La primera mujer líder de grupo en Marvel, al estar al frente de los X-Men, Ororo Munroe (conocida como Tormenta en la versión castellana de los X-Men) es una mutante que puede dominar al clima, con rayos o huracanes a su disposición, siempre volando. Se casó con el rey T’Challa, mejor conocido como Pantera Negra.
Capitana Marvel (Carol Danvers)
Apareció por primera vez en Marvel Super-Heroes #12, 1967
Hija de un antiguo oficial de la Marina de los Estados Unidos y una capitana del Ejército Kree, Carol Danvers asumió los poderes de fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumana, vuelo (incluyendo el vuelo espacial) y la manipulación de energía, entre otros. Inicialmente era Ms. Marvel, hasta que tomó el alias de Capitana Marvel.
Jean Grey
Apareció por primera vez en Uncanny X-Men #1, 1963
Es conocida como la mutante más poderosa del universo Marvel, con dominio de la telepatía y la telequinesis, además de la levitación, el control de la materia y la energía, la alteración de la realidad y la desintegración. Fue pareja de Wolverine, esposa de Cíclope y madre de Rachel Summers y Nate Grey.
Scarlet Witch (Wanda Maximoff)
Apareció por primera vez en X-Men #4, 1964
En los cómics, es Wanda Maximoff y su hermano, Pietro, son descendientes de Magneto. Varió de ser una heroína a convertirse en villana, algo que más o menos se ha visto también en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como mutante, la Bruja Escarlata (tal su nombre en castellano) puede manipular a las personas con sus hechizos, a través de la Magia del Caos y la alteración de la realidad, además de contar con un grado sobrehumano de resistencia.