Entretenimiento

Werevertumorro, Yuya y los primeros Youtubers latinos que se convirtieron en un éxito

Estos fueron los Youtubers que comenzaron en la plataforma hace muchos años.

Yuya.

Antes de que TikTok e Instagram dieran a conocer a los influencers que hoy son populares, YouTube era una plataforma que ayudó a impulsar la carrera de muchos.

PUBLICIDAD

A continuación, te recordamos quiénes fueron los primeros creadores de contenido.

Werevertumorro

Su nombre real es Gabriel Montiel y es considerado como uno de los primeros mexicanos que comenzó en esta plataforma, haciendo videos de comedia.

Inició en 2007, con sketches, cortometrajes, videoblogs, series y contenido variado, aunque en la actualidad cuenta con 16 millones de suscriptores, ya no comparte contenido.

Yuya

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, en la actualidad es una de las influencers más queridas por los fans. Ella inició haciendo videos de maquillaje. Cuenta con 24 millones de suscriptores, pero ya no está enfocada en YouTube, pues desde que creó su propia marca de maquillaje, decidió dedicarse de lleno a su empresa.

CaELiKe

Patricia Caeli Santaolalla López comenzó su carrera en 2011, haciendo videos de bromas y retos.

Aunque posee más de 15 millones de seguidores, ya no está enfocada en YouTube, sino que ha optado por adaptarse y meterse de lleno a TikTok.

PUBLICIDAD

WhatTheChic

Se trata de una youtuber peruana que se dio a conocer gracias a sus videos de outfits y consejos de estilo. Su nombre real es Katy Esquivel.

En la actualidad cuenta con más de cinco millones de suscriptores, aunque ha decidido enfocar su contenido a viajes y estilo de vida.

Mariale

Era una de las YouTubers venezolanas más conocidas, pues solía publicar tutoriales de maquillaje, con el paso del tiempo fue transformando su estilo, y ahora comparte videos de reacciones.

A pesar de que antes era muy querida, en la actualidad los fans que comenzaron con ella ya no son los mismos, pues también cambió parte de su personalidad, lo que a muchos no les gustó y dejaron de seguirla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último