Desde hace varios años, La Esquina del Chilaquil se ha convertido en uno de los grandes atractivos gastronómicos de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Ubicado en la esquina de la Avenida Tamaulipas y Alfonso Reyes, en la Condesa, este puesto es uno de los más populares en la capital.
Este negocio acumula más de 20 años dando servicio, gracias al éxito que ha tenido por el sabor de sus productos.
En un principio, este puesto comenzó vendiendo tamales y atole, pero entendieron que los chilaquiles tendrían más ventas.
Por ello, las tortas con estos totopos comenzaron a ser el hit, pues el modo de preparación los hace deliciosos.
Desde las 8:00 am, cientos de personas se dan cita en este negocio de la Condesa. Incluso, hay quienes hacen grandes filas, de hasta 45 minutos, para poder deleitar su paladar con este manjar.
Las tortas sencillas se preparan con frijoles, milanesa y el chilaquil de tu preferencia, que son rojos o verdes; además, puedes agregar crema y queso.
PUBLICIDAD
El precio va de los 40 a los 45 pesos, pues la más famosa es la llamada “bomba”, la cual lleva cochinita pibil, frijoles, chilaquiles verdes o rojos, crema y queso.
“Es una gran torta, es como húmeda, la muerdes y es una explosión de sabores en tu boca, pica un poquito. Esa combinación de carnes entre cochinita pibil y milanesa es brillante, mágico.
“La verdad está buenísimos, la espera vale la pena. La vez pasada pasé como en cinco minutos, pero está vez llevo más de 45 minutos esperando. Yo creo que tienen su ingrediente secreto que hace que sean diferentes a las demás”.
— Luisito Comunica, famoso youtuber
Varios youtubers han probado este manjar, que poco a poco se ha vuelto popular en redes, ya que es una tradición de la colonia Condesa.