Hay decenas de ‘michis’ famosos, pero ahora se ha hecho viral el caso de un gatito que aprendió una “técnica” para pedir su comida.
Resulta que Winslow, un gato gris atigrado, vive con su mamá humana Kate, quien es músico. La rutina del minino es idéntica a la de millones en todo el planeta: Comer, jugar y dormir. Sin embargo, esta mascota tenía por costumbre hacer mucho llanto para pedir la comida.
La dueña @IAmKateNyx, observó que Winslow, que fue rescatado de las calles, tenía un comportamiento muy intenso. Corría, maullaba, parecía siempre desesperado y con mucha energía.
Llegó un pianito
Para canalizar la hiperactividad del michi, la chica decidió comprar un piano de juguete y colocarlo cerca de su taza de comer con la idea de que Winslow tocara sus techas para pedir su comida.
La mujer es amante de la música, compone y canta, así que le pareció estupendo que su mascota desarrollara esas habilidades. Poco a poco el gato reconoció el objeto, ponía sus patitas sobre el teclado y asoció el sonido con el momento de comer.
Pronto Kate vio que Winslow asoció el sonido con su momento preferido y aprendió a tocar como nueva forma de comunicación. “Tras lograrlo, subió a sus redes el video del momento cuando su gatito aprendió a tocar el piano, lo que sorprendió a los usuarios y rápidamente se hizo viral”, citó imagenradio.com.mx.
Le compone canciones
Esta “Karen” —como llaman a las mujeres que tienen gatos en honor a una rescatista— también es cantante y compositora, así que aprovechó para componerle un tema a su gato y lo hizo de una manera curiosa porque hasta se maquilló bigotes de gato, se hizo moños como orejitas y grabó un video para sus canales de TikTok y YouTube.
Parte de esta historia también nos muestra que debemos canalizar las rutinas de las mascotas, ya que también necesitan actividad física y horas fijas para comer, todo para que no vivan estresados. “Aunque los gatos evolucionan para la actividad nocturna, durante la domesticación se han adaptado al estilo de vida humano. Los gatos domésticos tienden a estar más activos temprano por la mañana y al anochecer, no en medio de la noche. También cambian sus ciclos de actividad para adaptarse a sus compañeros humanos”, opina la veterinaria australiana Susan Hazel al hablar sobre los ritmos de actividad gatuna.
“Para mantener una rutina, mantenga la hora de comer, la hora de jugar y cualquier aseo cerca de la misma hora todos los días. Vacíe la arena a intervalos regulares y predecibles (la arena sucia o desordenada también puede ser una razón por la que su gato lo esté despertando). Trate de no mover las bandejas de arena, los tazones o los postes para rascar a menos que sea necesario”, prosiguió.
Los gatos y los perros pueden aprender formas de comunicación con sus dueños y saber que son entendidos.
Contenido relacionado
Estos adorables hermanos mono y gato son inseparables y nada les gusta más que pasar tiempo juntos