Desde hace muchos años, los talk shows se han convertido en uno de los programas favoritos, tanto de la audiencia latina en Estados Unidos como del público en Mexico.
PUBLICIDAD
A raíz del pleito que se trae Laura Bozzo con Rocío Sánchez Azuara por el rating, te mostramos quiénes son las conductoras con las emisiones más populares que han existido a lo largo de la historia.
Laura Bozzo
En América Latina, y especialmente en México, es una de las presentadoras más populares, pero también de las que poseen más detractores.
Es originaria de Perú, lugar donde comenzó su trayectoria; incluso, es considerada como la precursora de los talk shows.
Uno de los más exitosos fue “Laura en América”, que se popularizó por mostrar casos, supuestamente, reales, en los que se mostraba la vida de algunas familiares.
Y para ayudar a algunos, regalaba carritos sandwicheros, lo que hasta la fecha es recordado por muchos.
Tuvo problemas con las autoridades en Perú, por lo que pasó algún tiempo en la cárcel acusada por corrupción y, tras su liberación, decidió emprender un nuevo camino en México.
PUBLICIDAD
Comenzó en TV Azteca con “Laura para todos”, en 2012, y dos años después firmó un contrato con Televisa para hacer un programa con su nombre.
En 2016, decidieron pausar la emisión para darle un giro y, en 2020, estrenaron “Laura sin censura”, que terminó saliendo del aire al poco tiempo.
Ahora, la presentadora tiene un programa llamado “Que pase Laura”, que se transmite por Imagen TV.
Cristina Saralegui
La periodista cubana también es reconocida como una de las primeras en adentrarse dentro de este género.
En 1989, comenzó con “El show de Cristina”, a través de Univisión, y tras varios años de éxito, fue cancelado en 2010.
Además de mostrar historias de familias latinas en Estados Unidos también presentaba entrevistas con diversos artistas de talla internacional.
El final de esta programa se dio porque la propia Saralegui consideraba que era momento de dejar de hacerlo, debido a su edad.
Rocío Sánchez Azuara
La conductora hizo gran parte de su carrera en TV Azteca. En 1999, comenzó con “Cosas de la vida”, aunque siempre tuvo como grandes rivales a Bozzo y a Saralegui.
Rocío mantuvo el mismo concepto por varios años, pero fue cambiando de nombre, destacando “Cuenta conmigo” y “Al otro lado del espejo”.
En 2004, se fue a Telemundo, donde hizo una emisión bajo su nombre de pila.
Cuatro años después salió al aire, pues no pudo competir con sus dos colegas.
En 2012, volvió a TV Azteca y retomó “Cosas de la vida”, y dejó de hacer el programa luego de algunos años.
En 2021, retomó su carrera, ahora con Imagen TV y lanzó “Acércate a Rocío”, y este año la “Televisora del Ajusco” se dio cuenta del éxito que tenía, por lo que decidieron traerla de vuelta.