“Better Call Saul” está cautivando de nuevo al público con la llegada de la sexta temporada, que revelará cuáles serán los siguientes pasos del excéntrico abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk. Capítulo a capítulo durante las últimas temporadas, los espectadores han sido testigos de cómo se ha ido creando este personaje que cautivó a todos en Breaking Bad.
PUBLICIDAD
Pero si hablamos de cautivar, quien se ha vuelto uno de los personajes más importantes de Better Call Saul es Lalo Salamanca, interpretado por el mexicano-americano Tony Dalton. Se trata del sobrino de Héctor Salamanca, el líder de un cartel del narcotráfico.
Por supuesto, se convirtió en narco y realmente en uno muy violento, quien no tiene piedad al momento de tomar venganza. Aunque siempre lo hace con una sonrisa en el rostro, tratando de mostrar cordialidad y simpatía antes de dar la estocada final.
Tony Dalton, el mexicano que brilla en “Better Call Saul”
Lalo Salamanca aparece en los últimos episodios de la cuarta temporada de “Better Call Saul”, en el restaurante El Michoacano, donde su tío Héctor mueve su negocio de drogas. Ahí se encuentra con Nacho, otro de los sobrinos de Salamanca, con quien no se lleva muy bien que digamos.
Tony Dalton ha hecho una interpretación magnífica de Lalo Salamanca, quien produce risas y tensión al mismo tiempo en sus escenas. Hasta escalofríos, con la maldad que muestra su personaje.
Aunque su carrera comenzó haciendo teatro en Nueva York, en México alcanzó fama y reconocimiento al actuar en la telenovela juvenil Clase 406, donde interpretó al profesor Dago García, un villano recurrente en la historia. Esto fue entre los años 2002 y 2003.
En la telenovela encarna al profesor de educación física, quien se aprovecha de la estudiante Gaby (Sherlyn) en una fiesta del colegio, abusando de ella y quedando embarazada.
PUBLICIDAD
Por diferentes motivos, el personaje de Dago es encarcelado, pero nunca dejó de buscar la venganza en contra de Gaby, queriendo arrebatarle a toda costa a su hija.
Realmente Dago fue una de las figuras más odiadas de Clase 406, ya que no era un hombre responsable ni de fiar, todo lo contrario. Siempre trataba de hacerle la vida imposible a quienes lo rodeaban.
Además de actuar en “Better Call Saul”, Tony Dalton actuó en la serie de Marvel “Hawkeye”, interpretando el personaje de Jack Duquesne / Swordsman, llevándose los aplausos del público.
Contenido relacionado:
¿A dónde se fueron los suscriptores de Netflix? Así avanzan otros servicios de streaming
La petición de Amber Heard para la próxima audiencia con Johnny Depp