Ya se acercan los días de Semana Santa, en los que muchos aprovechan para tomarse un tiempo libre, y mientras unos salen de vacaciones otros prefieren quedarse en casa con la familia.
Así que te traemos cinco opciones de películas que puedes disfrutar, junto a los más pequeños del hogar.
“El hombre que hacía milagros”
Se trata de un clásico infantil para esta época. Lo que más destaca es el trabajo de stop motion, con figuras hechas de barro. En cuanto a la historia, nos muestra lo que vivió Jesús durante sus últimos días, en su pasión, muerte y resurrección.
“El príncipe de Egipto”
Se estrenó en 1998 y relata la historia de Moisés, quien guió a los judíos para que dejaran Egipto, donde eran esclavos. Lo que más atrae es que se trata de un musical.
“Hop: Rebelde sin Pascua”
Nos muestra la historia moderna del famoso “Conejo de Pascua”. La sinopsis oficial nos dice: “Debajo de la Isla de Pascua, en una fábrica gigante que hace dulces de Pascua, el popular conejo está preparando pasar la estafeta a su hijo, ‘E.B.’, pero él no está interesado en el trabajo y prefiere ser baterista. Él huye a Los Ángeles, en donde un vago desempleado, llamado ‘Fred O’Hare’, accidentalmente se cruza con él”.
“José: El Rey de los sueños”
El protagonista de esta historia tiene el don de predecir el futuro por medio de sus sueños, habilidad que le ayuda a convertirse en la mano derecha del faraón egipcio. Así es como predice siete años de pobreza para este pueblo.
“El origen de los guardianes”
En esta historia vemos al “Conejo de Pascua”, “Santa Claus” y el “Hada de los dientes” unidos con el propósito de vencer a “Sombra”, quien quiere sembrar el miedo entre todos los niños del mundo.
Aunque no se desarrolla en Semana Santa, si nos muestran al “Conejo de Pascua” y el mito que hay detrás de él.