Hay varios artistas que se ha visto envueltos en polémica, tras ser acusada de plagio, así que te mostramos quiénes han enfrentado estas situaciones.
The Beatles
Ni estos músicos se salvaron, pues fueron demandados por Chuck Berry, acusados de tomar “You Can´t catch me” como base para “Come Together”.
Shakira
En algunas ocasiones la colombiana fue señalada de plagio, comenzando por el sencillo “Hips don’t lie”, pues el inicio comienza muy similar a “Amores como el nuestro”, interpretado por Jerry Rivera y lanzado en 1992.
También se ha comparado la canción “Waka Waka” con “El negro no puede”, interpretado por las Chicas del Can.
La última vez fue cuando el compositor cubano Liván Castellano Valdés aseguró que “La bicicleta” sonaba muy similar a su canción “Yo te quiero tanto”, por lo que demandó a Shakira.
Dua Lipa
La britanica se enfrenta a una demanda de derecho de autor por la canción “Levitating”, pues los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denunciaron que la melodía de su canción “Wiggle And Giggle All Night”, de 1979, fue “duplicada”.
Como dato curioso, este tema fue adaptado por el cantante español Miguel Bosé y dio como resultado “Don Diablo”.
Cabe resaltar que esta acusación surgió días después de que Artikal Sound System, una banda de reggae, originaria de Florida, acusara a Dua porque “Levitating” también se escuchaba muy similar a su tema “Live Your Life”, de 2017.
Ed Sheeran
La canción “Shape of you” se ha visto envuelta en polémica, pues Sami Switch, y el productor musical Ross O’Donoghue acusaron al británico de tomar “líneas y frases particulares” de su tema “Oh Why”, lanzado en 2015.
Ahora, Sheeran se encuentra en medio de un juicio para determinar si las acusaciones son ciertas o no.
Katy Perry
En 2019, la artista fue acusada por el rapero cristiano Flame de haber tomado imitado los sonidos de “Yoyful Noise” para lanzar la canción “Dark Horse”.
Luego de un juicio, Katy tuvo que pagar más de dos millones de dólares.
Bruno Mars
En 2012, un DJ francés conocido como Breakbot señaló al cantante y comparó su canción “Baby I’m Yours” con “Treasure”, perteneciente al disco “Unorthodox Jukebox” de Mars.
Olivia Rodrigo
“Good 4 u” es uno de los grandes éxitos de la artista, pero desde que fue lanzado varios fans notaron la similitudes con el sencillo “Misery Business”, que la banda Paramore lanzó 2007.
Lo que comenzó a llamar la atención de los fans es que ahora en los créditos de composición del tema de Olivia también aparecen Hayley Williams y Josh Farro, integrantes de la conocida agrupación, por lo que se piensa que antes de demandar, lograron llegar a un acuerdo.