La pandemia del COVID-19 ha acabado con muchas vidas, así como ha cambiado otras, y esa ha sido la historia de la modelo norteamericana Carolyn Claire Bridges, quien ha tenido una emotiva recuperación después de sufrir complicaciones asociadas por el coronavirus.
PUBLICIDAD
Puede leer: Emotiva bienvenida a casa de María Teresa Barreto tras eliminación en MasterChef
La joven, de 21 años, contrajo la enfermedad y tuvo que ingresar en el hospital desde el pasado 16 de enero, luego de sentir un dolor severo en las piernas.
Bridges era considerada paciente de alto riesgo, debido a problemas cardiovasculares que padece desde su nacimiento, y pese a estar vacunada, tuvo que sufrir la amputación de ambas piernas debido a complicaciones.
La pesadilla
Debido al COVID, Bridges sufrió de miocarditis, rabdomiolisis, cianótica, acidosis y tuvo una neumonía leve, condiciones que la hicieron ingresar en la UCI, e incluso su corazón se detuvo por instantes, pero los médicos lograron salvarle la vida con las maniobras de reanimación.
Los intensos dolores en las piernas se mantuvieron, lo que suponía un gran peligro para su salud por problemas circulatorios y se tomó la determinación de amputarle las piernas.
Su familia dio a conocer su dramática historia a través de un GoFundMe en el que lograron recabar los fondos para la intervención quirúrgica, de la cual la joven ha podido recuperarse paulatinamente.
PUBLICIDAD
Una guerrera
Bridges ha enseñado su proceso de recuperación a través de las redes sociales y en Instagram ha compartido imágenes que muestran sus progresos, como cuando logró sentarse sin ayuda en el hospital.
La joven logró regresar dos meses después a su hogar para celebrar su cumpleaños rodeada de sus seres queridos.
Lea también: Lina Arroyave critica a Kevin Roldán y su falta de compromiso como padre
“Hace dos meses que todo esto empezó y Claire, por primera vez, se sentó por sí misma”, escribió su padre, Wayne Bridges, en Facebook. “Puede no parecer mucho, pero para esta guerrera es una enorme victoria”.
Bridges compartió con Newsweek que su hija está en rehabilitación continua y en terapia para poder utilizar en un futuro próximo unas prótesis para continuar con su vida.