El actor Carlos de la Mota decidió hacer un alto en su carrera como actor para dedicarse a una actividad exigente y comprometida. Se trata de una carrera política que tiene andada en su país natal, República Dominicana.
PUBLICIDAD
De la Mota es conocido en México porque estudió en el Centro de Formación Artística y desarrolló una interesante carrera como intérprete. Muchos lo recordamos por su participación en Clase 406 transmitida por Televisa en el año 2002. Luego fue llamado para hacer lo que más le va bien, el rol de villano en varias telenovelas. Participó en Mariana de la noche, Piel de otoño, la madrastra, La fea más bella, Destilando amor, Cuando me enamoro, Por ella soy Eva, Lo que la vida me robó, Sin tu mirada y Médicos, línea de vida.
Recién este año había regresado a las telenovelas en Mi fortuna es amarte y al terminar este proyecto se sinceró ante los medios sobre su futuro inmediato, alejado de los melodramas.
Carlos de la Mota no solo es actor sino un político en República Dominicana
El también cantante y arquitecto de 46 años expresó palabras de gratitud hacia México por abrirle puertas como actor hace 21 años. “Se dicen rápido pero mientras uno la está pasando, se esfuerza, se sacrifica, llora. Cuando uno está aquí y tiene todas las cámaras encima uno dice que ha valido la pena y ha llamado la atención por su trabajo. Creo que ha sido fructífero. México me ha dado la oportunidad de ganarme la vida y de compartir lo mucho o poco que gano con mi familia y amigos”, reseñó Tribuna.
Reveló que su última actuación en el país fue gracias a un permiso que solicitó en su país, pero ya debe estar de vuelta. “La última novela que hice me tomé un espacio, tomé una licencia, no cobré en ese tiempo y más adelante no podría estar haciendo las dos cosas por un tema de coherencia” destacó.
Para más detalles, De la Mota precisó que desde principios de enero ejerce como viceministro de Relaciones Exteriores. Como dato curioso, no tiene escoltas.
“No me lo hubiera permitido ni mi familia ni yo. Siempre hemos sido personas que nos dedicamos a trabajar. Estoy allá y tampoco tengo nada de seguridad. El pueblo me cuida (ríe) ¿Para qué tendría seguridad? Yo nunca le he hecho daño a nadie y siempre me he dedicado a trabajar en el arte y ahora para el Estado”, opinó.
PUBLICIDAD
Carrera en la política
El 16 de agosto de 2020, Carlos de la Mota fue designado mediante el decreto presidencial en la gestión de Luis Abinader como viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores; así como también director general del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index).
Al ser cuestionado sobre el tiempo que invertirá en sus tareas como funcionario público dijo: “Hasta que el presidente lo decida o que yo quiera”, lo que sí dejó en claro es que su retiro de las telenovelas es un hecho.
Carlos de la Mota inició su carrera como actor en el año 2003 y pocos años más tarde fue reconocido por su talento. Tras interpretar al británico James O’Brian en la multipremiada
telenovela Destilando amor del productor Nicandro Díaz González, recibió una Distinción Honorífica.
Contenido relacionado
¿Quieres una serie escalofriante? Mira “El peor inquilino del mundo” en Netflix