Para un niño, la pérdida de sus padres puede resultar difícil de comprender y más cuando se trata de difíciles despedidas. La niña Lucianna Rojas apenas era una bebé cuando su mamá adoptiva, la querida actriz Lorena Rojas, falleció luego de una dura lucha contra el cáncer.
PUBLICIDAD
Un año después, su papá Jorge Monje fue encontrado muerto el 22 de enero de 2016, a la edad de 37 años. Había pasado un duro proceso depresivo tras la muerte de Lorena.
Lorena dejó un vacío en la televisión mexicana. Sus fanáticos la recuerdan por haber protagonizado diversas telenovelas como “Tentaciones”, “Ladrón de corazones”, “Pecados ajenos” y quizá el más recordado “El cuerpo del deseo”, junto a Mario Cimarro.
Así ha crecido la hija de Lorena Rojas: Ya tiene 8 años
La hermana de Lorena y también actriz, Mayra, asumió la custodia de la pequeña y desde entonces no le han faltado mimos y momentos felices. Es así como ha crecido Lucianna, quien hace poco celebró sus ocho años de edad.
“Poco más de un año antes de fallecer, la actriz de telenovelas adoptó a una niña en Estados Unidos, donde residía, junto a su esposo Jorge Monje. La nombraron Lucianna. Lorena pudo cumplir su sueño de ser mamá al adoptar a la pequeña; sin embargo, un cáncer le impidió ver crecer a su hija”, citó una nota de Univisión.
En enero de este año, Mayra Rojas aseguró que la niña es “intensamente feliz, sensible, aventurera, segura de sí misma, orgullosa de sí misma, amorosa y sociable. No quiero que sea la hija de Lorena Rojas o la hija de Mayra. Quiero que Lucianna Rojas sea Lucianna Rojas”, dijo Mayra.
Tiene “tres mamás”
La actriz Mayra Rojas se ha asegurado de disfrutar el tiempo con la pequeña. En redes sociales publica imágenes y hasta la llevó a los foros de televisión, de hecho, con apenas 6 añitos probó la vida como directora de telenovelas.
PUBLICIDAD
Atrás quedó aquel episodio de 2021, en el que la conductora Andrea Escalona recordó que Jorge Monje la acusó de haberle “destruido” la vida “por haber sugerido al aire que Lucianna debía quedarse al cuidado de la familia de Lorena Rojas”.
Mayra dejó eso atrás y dice que Lucianna sabe que tuvo “tres mamás: la mamá que me tuvo en su panza, mi mamá Lorena y tú”. En la intimidad del hogar, la niña tiene libertad para explorar sus gustos, para jugar y eso lo deja ver en sus simpáticos videos. Lucianna ama el maquillaje, juega con los colores y se divierte. También asiste al ballet.
La actriz de “Alcanzar una estrella” y “Baila conmigo” asegura que la niña está creciendo en un ambiente lleno de amor, tal como lo quiso su recordada hermana. “Es una niña intensamente feliz, sensible, aventurera, segura de sí misma, orgullosa de sí misma, amorosa y sociable”, reconoce su tía y madre de Ivanna y Fabián, de 57 años de edad.