El actor Arturo Peniche, de 59 años, se ha ganado el respeto de su público en los últimos años, pero en su vida personal no han faltado los problemas, sobre todo de 2020 para acá.
PUBLICIDAD
“Fue en año de la pandemia cuando trascendió su separación con Gaby Ortíz, madre de sus dos hijos con la que compartió casi 40 años y, aunque en aquel entonces no se conocieron los motivos, se estima que tuvo que ver con su forma de ser y su ‘fuerte carácter’, según una reciente entrevista que concedió el actor para TVyNovelas”, citó El Heraldo.
El propio actor se sinceró con los medios y confesó que suele ser un poco explosivo, y eso le ha traído problemas con las personas que más quiere, es decir, con su propia familia que está siempre más cerca de él. El protagonista de ‘Amor dividido’ insiste en que no pierde las esperanzas de reanudar su matrimonio, y por ello se está dejando ayudar a través de terapia.
“Tengo un carácter muy fuerte, el cual, de alguna manera es impulsivo y he tratado de bajar un poco eso. Ni tomo terapias ni medito, sólo me digo: soy un pend*jo por haber actuado de esta forma, y al momento de darme cuenta de que cometí un error, busco recapacitar y corregirlo”, expresó.
“Entendí que son parte de mí y los medio, no me los puedo quitar. El Arturo de hoy es igual de perseverante, inquieto y energético, siempre estoy haciendo cosas. Las decisiones que he tomado han sido las correctas de unos tres años para acá”, contó.
Arturo Peniche asiste a terapia para controlar su mal carácter
Aunque no dio detalles del tipo de terapias que cumple, comparó sus terapias con las reuniones de Al-Anon. “Es como Alcohólicos anónimos, ese tipo de lugares que te ayudan a ir corrigiendo y a ir sabiendo por qué tienes ciertas carencias en tu vida, y las vas mejorando”, precisó.
Arturo Peniche lleva casado casi 40 años con Gaby Ortiz de Peniche, y sus dos hijos, Brandon Peniche y Khiabet Peniche, han seguido sus pasos en la actuación, aunque no se les ha hecho fácil el camino porque han debido ser muy perseverantes para alcanzar oportunidades en el competitivo medio. El matrimonio estuvo a punto de llegar a su fin en 2020, afectado por la pandemia y la muerte de varios familiares. No están divorciados pero sí separados por esta circunstancia personal que podría ser pasajera.
PUBLICIDAD
“Cuando tu pareja comienza a ver demasiados defectos en ti es porque ya estás estorbando, para el buen entendedor como yo, pocas palabras, ya siento que estorbo no funciono como hombre, ya siento que no sirvo y tengo ganas de seguir funcionando como hombre y ganas de seguir amando. La amo muchísimo pero siento que ya le estorbo”, expresó a Fama el actor en mayo de 2021.
Te recomendamos en video