Adamari López se ha convertido en una de las conductoras favoritas de la televisión y antes de esto también estuvo enfocada en la actuación; además, tiene una profesión que pocos conocen y te decimos de cuál se trata.
PUBLICIDAD
¿Qué estudió Adamari López?
A pesar de que ya había incursionado en la actuación, en su natal Puerto Rico, la artista decidió retomar sus estudios, en 1983, terminando un Bachillerato en Comunicaciones por la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce.
Además, quiso seguir por el mismo camino al hacer una licenciatura en Publicidad.
En una ocasión, por medio de sus redes sociales, la presentadora de televisión contó que tenía planeado dedicarse a su profesión si es que su carrera de actriz no lograba despuntar, pero ahora vemos que no fue necesario.
Su faceta en la actuación
Comenzó su carrera en la televisión desde que tenía seis años, cuando fue parte de la producción “Cristina Bazán”, junto a la actriz puerrtoriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.
A los nueve, apareció en “Yo sé que mentía” y, a pesar de la edad, su personaje era uno de los más importantes de la historia.
Adamari decidió ir a México para probar suerte, aunque tiempo atrás ya había sido vetada de Televisa, pues una de sus telenovelas se transmitió a través de su competencia.
PUBLICIDAD
A pesar de esto, López regresó para aparecer en “Sin ti”, una producción de Angelli Nesma, de 1997.
Al siguiente año volvió a trabajar con Angelli para el papel antagónico de “Camila” y también fue parte de “Locura de amor”, junto a Juan Soler e Iran Castillo, en 2000.
El éxito llegó a ella con “Amigas y rivales”, mientras que en 2004 hizo un papel en “Mujer de Madera”, producida por Emilio Larrosa.
Después de que logró recuperarse del cáncer que padeció, fue parte de “Bajo las riendas del amor”.
En 2008, la vimos en “Alma de Hierro”, donde de nueva cuenta hizo una villana.
Tres años después, decidió venir a Estados Unidos y participó en el reality show “Mira quién baila”, resultando la ganadora, además de que conoció a su expareja Toni Costa.
Su etapa como conductora
En julio de 2012, comenzó a trabajar en el programa “Un nuevo día”, que a principios de 2021 se transformó en “Hoy día”.
Así, se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la televisión de habla hispana en Estados Unidos.
Además del programa matutino, la artista suele aparecer en algunas coberturas de eventos especiales de la televisora.