Un dato que pocos saben y que confirmó el creador de Emily in Paris, Darren Star, es que el éxito de Netflix realmente está inspirado en una mujer de la vida real llamada Rebecca Leffler.
PUBLICIDAD
Las aventuras de Emily Cooper en la capital francesa parecen ser muy surreales para la vida cotidiana, sin embargo, el escritor tomó parte de los rasgos de esta periodista y consultora, que al igual que el personaje de Lily Collins, tuvo que cambiar de país.
“Darren Star creó este personaje, pero hay mucho de mí en él”, comentó la estadounidense en entrevista para el portal francés The Connexion, citado por Vogue, ya que ambos se conocieron y él se sintió atraído por su historia.
¿Quién es Rebecca Leffler, la mujer que inspiró Emily in Paris?
Conforme con el mismo medio, Rebecca Leffler se dedicaba a ser crítica de cine y periodista de esta fuente, trabajo que la llevó a trabajar en Francia como corresponsal de The Hollywood Reporter y parte del staff de Canal.
Aunque actualmente dejó atrás esa vida porque se dedica de lleno a la escritura de libros veganos y a la vida sustenble, eso le permitió codearse con personas cercanas al también creador de Sex and the City.
A lo largo de sus 16 años viviendo en París logró acumular muchas vivencias que compartió con él, las cuales iniciaron cuando hizo una pasantía en Le Film Français y luego fue reclutada en una empresa de marketing.
Un amigo en común fue quien los conectó diciéndole que ella era la persona que él estaba buscando para su personaje ficticio, invitándola a ser parte de los escritores de la producción.
PUBLICIDAD
‘Dije: ‘esta es mi vida, toma todo’ y simplemente compartí todas mis anécdotas”, explicó la propia Rebecca Leffler.
“Soy un cliché. Vivo en el Marais. Soy estadounidense en París. Hago yoga. Soy vegetariana. Hay muchas cosas sobre mí que son superclichés estadounidenses”, finalizó.