Lady Gaga está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera actoral. La ganadora del Oscar y multinominada, ha recibido miles de halagos por su interpretación de Patrizia Reggiani en el drama “House of Gucci” y de nuevo es una de las favoritas para llevarse el Premio de la Academia el próximo año.
PUBLICIDAD
Pero lo que muchos desconocen es la gran carga emocional que conllevó darle vida a tan polémica dama. Lady Gaga ha expresado su opinión sobre aprovechar su propio trauma, incluida la violación por parte de un productor musical cuando tenía 19 años, para hacer el papel de Patrizia al máximo. Para hacer el drama de asesinato de Ridley Scott “House of Gucci”, la ganadora del Oscar se mantuvo en el personaje durante nueve meses, y su compromiso con todo el cuerpo la dejó en episodios de fatiga, vómitos y agotamiento.
Ahora, Gaga se ha abierto en una reveladora entrevista con la revista Variety sobre cómo buscó atención de salud mental durante la realización de la película, y fue ayudada por una enfermera psiquiátrica en el set cuando la producción se acercaba a su fin.
Lady Gaga mantuvo a su lado una enfermera psiquiátrica durante todo el rodaje de “House of Gucci”
“Tenía una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final de la filmación”, dijo, y agregó: “Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí. Eso es porque siempre fui Patrizia. Siempre hablé con mi acento. E incluso si estaba hablando de cosas que no estaban relacionadas con la película, no estaba fingiendo que Maurizio [su esposo interpretado por Adam Driver] me estuviera esperando abajo, todavía estaba viviendo mi vida. Simplemente lo viví como ella”.
Lady Gaga agregó: “Me llevé la oscuridad a casa porque su vida era oscura”.
La también cantante dijo que se sintió obligada a compartir esta nueva información no para “glorificar” su oficio, sino porque “no creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite. Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso. He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he hecho pasar mi cuerpo, mi mente. Es como una nuez de tristeza en mi estómago cuando te digo esto. No sé por qué soy así. Creo que la mejor respuesta que podría darte es que tengo una especie de relación romántica con el sufrimiento por tu arte que desarrollé cuando era niña, y que a veces va demasiado lejos. Y cuando va demasiado lejos, puede ser difícil enrollarlo por su cuenta”.
Gaga, quien acaba de ganar el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz y ahora es nominada al Globo de Oro y al Critics Choice, dijo: “No es un secreto que haré cualquier cosa por el arte. Probablemente cambie esto por completo cuando tenga un hijo, pero todavía no tengo un hijo. Quiero estar disponible y presente para mis hijos de una manera que creo que cuando actúas de esa manera, podría ser problemático para un niño estar cerca”.
PUBLICIDAD
Lady Gaga respondió a si estaría interesada en participar en una película de superhéroes
Con “Spiderman: No way home” destrozando récords de taquilla y llevando al público en masas a las salas de cine, es válido decir que el género de superhéroes es el más rentable en este momento, por lo que varios actores de renombre han participado en una película de Marvel o DC y quizás veamos pronto a Lady Gaga en una de estas.
Variety le preguntó sobre la cuestión de participar en un proyecto de DC Comics o Marvel. Con Harry Styles apareciendo en el MCU, podrías estar atento a estudios que contemplen movimientos como ese. Gaga respondió “Podría. Es muy difícil para mí decir que no haría algo. Creo que, sobre todo, no estoy interesada en hacer cosas que, en última instancia, no tienen algo significativo que decir”.
Te recomendamos en video