El juego del calamar es una de las series más populares de todos los tiempos y se transformó en todo un hito de la plataforma de streaming Netflix: es la más vista de la plataforma en todo el mundo, con una historia que cautivó rotundamente a los espectadores.
PUBLICIDAD
“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal”, explica Netflix en su sinopsis. Pero eso no refleja lo suficientemente impactante que es esta historia.
Cómo cambió la vida del jugador 199 al participar en El juego del calamar, él mismo lo revela
Un grupo de personas necesitadas de dinero juegan lo que parecen “inocentes” dinámicas en un sitio totalmente aislados. Pero al final, descubren lo macabro de todo: en medio de los juegos, aquellos que pierdan, mueren literalmente.
Esta serie, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, le cambió la vida tanto al creador como a los actores que participaron en esta producción coreana. Por ejemplo, el creador pasó más de 10 años con esta historia guardada porque nadie quería apoyarla, alegando que era “poco creíble” esta historia. Hasta que Netflix la convirtió en lo que es hoy.
Pero una de las historias que más llama la atención es la del actor Anupam Tripathi, cuya vida se transformó totalmente al interpretar el personaje de Ali Abdul. Es un actor indio, tiene 33 años y comenzó su carrera como actor en el año 2006. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Drama en Nueva Delhi, su ciudad de origen, hasta que se mudó a Corea del Sur y comenzó a estudiar en la Universidad Nacional de las Artes en ese país.
“Escuché que la universidad estaba reclutando estudiantes extranjeros con becas y quería actuar profesionalmente, así que viajé a Corea”, dijo en una entrevista que concedió a la revista Insight Korea.
“Los tres primeros meses que estuve en Corea, me las pasé llorando. Quería mucho volver a casa, no lo hice porque mi pasaporte estaba en una oficina y no me podía ir sin eso”, comentó sobre lo difícil que fue ser estudiante internacional lejos de su casa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todo ese camino lo llevó a donde está hoy: uno de los actores más exitosos y aclamados por el público gracias a El juego del calamar. Su mamá siempre presume el éxito de su hijo.
“Ella es muy dulce. Le dije que ahora están preguntando sobre su hijo de todo el mundo. Ella estaba muy feliz por mí y me felicitó. Ella también dijo, ‘Zyaada udna mat. Paanv zameen par tika kar rakhna (No te dejes llevar por tu éxito. Enraízate). ' Esa humildad y ese tipo de educación que me ha dado y le estoy muy agradecido. Todos mis familiares y las personas que conozco están muy contentos con el programa y solo tienen grandes cosas que decir”, sostuvo en una entrevista para News18.
Aunque tiene años residenciado en Corea del Sur, no pierde las esperanzas de trabajar en India, su país de origen y en Bollywood, la gran industria de cine que tiene ese país comparable a Hollywood.
“Me encantaría trabajar en mi país, en mi casa y para mi público, y ver si los puedo convencer y conectar con ellos. Esa es otra pregunta que me hago como actor”, agregó.
Te recomendamos en video