Christian Nodal podría enfrentarse a un veto musical, que también afectaría a Belinda, luego de que JG Music, la empresa de Jaime González, padre del cantante, interpusiera una demanda en contra de Fonovista Records y Universal Music por incumplimiento de un contrato que firmaron en 2017.
PUBLICIDAD
Cabe resaltar que este proceso le habría valido al cantante varios millones y consecuencias negativas para su carrera. Además, la disquera estaría alegando que en realidad el artista fue quien no cumplió con dicho contrato.
¿Qué pasó con Christian Nodal?
De acuerdo a información del periodista Gil Barrera, el intérprete de “Adiós amor” podría ver afectado su trabajo.
“Vaya lío que enfrentará Christian Nodal, tras la demanda por incumplimiento de contrato a Universal Music, pues la reacción de la disquera viene con todo, al grado que han pedido a AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) emitir un severo comunicado para pedir a todos los medios de comunicación que se abstengan de tocar a Christian Nodal”, explicó Barrera en su columna.
Supuestamente, la asociación pidió que nadie entable una relación laboral con Nodal, pues si lo hacen podrían salir multados.
En la petición también viene incluida Belinda y los padres de Christian, ya que ellos también están dedicados a la industria y tienen intereses musicales con el cantante.
En caso de que algún artista decida arriesgarse y trabajar con Nodal, la multa podría ser de tres millones de pesos (más de 14 mil dólares).
Barrera contó que la disquera cuenta con un gran grupo de abogados para protegerse de la demanda, por lo que Nodal tendría que hacer lo mismo para no salir afectado.
PUBLICIDAD
Además, el artista ya no podría hacer colaboraciones con ningún cantante que forme parte de Universal Music.
¿Cómo inició el problema?
Todo comenzó porque se tenía que renovar el contrato de Nodal, pero salieron a la luz varios puntos que no se cumplieron; a pesar de que JG Music intentó llegar a un acuerdo, no pudo ser posible y decidieron emprender acciones legales.
Pues la empresa del papá de Nodal dirige todo lo que tiene que ver con la carrera de su hijo.
“No fue sino hasta que se vio la posible renovación de dicho contrato que salieron a relucir los problemas por algunos puntos que se incumplieron del mismo, por lo que se sentaron a negociarlos, sin llegar a ningún acuerdo, lo que motivó a JG Music, vía sus abogados, a demandar por incumplimiento de contrato. Pero los obstáculos no son recientes”, indicó la revista “TvyNovelas”.
La historia de JG Music
Es un sello discográfico independiente, que cuenta con artistas como Los Plebes Del Rancho de Ariel Camacho y Christian Nodal.
Fue creado por el papá de Nodal con el propósito de impulsar la carrera musical de algunas agrupaciones y solistas.
Además, Silvia Cristina Nodal Jiménez, mamá del cantante, funge como mánager del intérprete de “Adiós amor”.